Otros deportes - 

Westbrook se convierte en una fabrica de triple-dobles

Como todo una fabrica de hacer triple-dobles, el armador Russell Westbrook se convirtió el domingo en el primer jugador con cinco hazañas seguidas de ese tipo desde que Michael Jordan realizara siete en 1989, para guiar en la NBA a los Oklahoma City Thunder a una victoria sobre los New Orleans Pelicans por 101-92.

Westbrook terminó con 28 puntos, 17 rebotes y 12 asistencias.

Los Thunder han ganado los cinco partidos durante la hazaña del organizador de juego.

Fue el décimo triple-doble de Westbrook en la temporada y el número 47 de su carrera.

Enes Kanter sumó 17 puntos y 10 rebotes y Victor Oladipo añadió 15 tantos para los de Oklahoma.

Anthony Davis, el mejor anotador de la NBA, sumó 37 puntos y 15 rebotes para los 'Pelícanos'.

Buddy Hield anotó 16 puntos en su primer encuentro de vuelta en el estado.

Los Thunder lideraron por 49-41 al descanso, cuando Westbrook ya totalizaba 12 tantos, nueve rebotes y seis asistencias, y Davis mantuvo a los 'Pelícanos' en el juego con 24 cartones y 10 tablas.

Los Pelicans recibirán este lunes a los Memphis Grizzlies, mientras que los Thunder visitarán a los Atlanta Hawks.

Previamente, en Detroit, el ala-pívot español Serge Ibaka anotó 21 puntos y bloqueó cuatro disparos rivales para guiar a los Orlando Magic en una victoria por 98-92 sobre los anfitriones Pistons.

Otro que ayudó al quinteto floridano en la victoria fue el montenegrino Nikola Vucevic, quien destacó con 16 tantos y ocho capturas saliendo del banquillo.

El base de los Pistons Reggie Jackson hizo su debut en la temporada después de perderse los primeros 21 partidos del combinado de Detroit por una tendinitis en la rodilla.

Jackson terminó el encuentro con 18 puntos en 23 minutos. Su compañero Marcus Morris lideró a los de Detroit con 21 tantos.

Los Orlando Magic ganaron por tercera vez en cuatro partidos, mientras que los Detroit Pistons vieron romperse una racha de tres triunfos consecutivos.

En Nueva York, los locales Knicks sometieron a los Sacramento Kings por 106-98, gracias a 20 puntos del armador Derrick Rose y otros 20 de Carmelo Anthony.

Para el quinteto californiano, destacaron el alero DeMarcus Causins, con 36 puntos y 12 rebotes; y Rudy Gay, con 22 tantos y nueve capturas.

FUENTE: AFP