Fútbol Otros deportes - 

Willian se integra a selección brasileña para Copa América

La selección brasileña empieza a dejar atrás los días marcados por los problemas que envuelven a su figura Neymar, y comienza a concentrarse en su próximo reto deportivo.

Willian, el extremo del Chelsea inglés, se integró el sábado a la concentración de la Verdeamarela, tras quedar oficializado como reemplazo de Neymar en la plantilla.

La selección brasileña está en Porto Alegre, donde se prepara para disputar el último amistoso preparatorio para la Copa América, contra Honduras este domingo.

Willian, quien estaba de vacaciones cuando fue convocado, se incorporó este mediodía al plantel brasileño.

“Estoy aquí para ayudar de la mejor manera posible. Si (el entrenador Tite) precisa de mí algunos minutos, estoy para jugar”, aseveró Willian el sábado, al llegar al hotel de la selección.

Neymar se lesionó el tobillo derecho en los primeros minutos del amistoso ante Qatar el miércoles. Según su club, el París Saint-Germain, el atacante sufrió un “grave esguince de ligamento lateral externo” del tobillo.

Pero en los últimos días, el astro brasileño se ha convertido en foco de controversia por una noticia extrafutbolística. Una mujer lo acusa de haberla violado en un hotel de París el 15 de mayo. El jugador ha negado el delito.

El último partido de Willian fue el 29 de mayo, en la final de la Liga Europa entre Chelsea y Arsenal, en la que su equipo se consagró campeón. El jugador de 30 años disputó 65 partidos con la selección nacional y marcó ocho goles.

“Siempre es único vestir la camiseta de la selección brasileña. Me siento orgulloso de poder estar aquí nuevamente. El apoyo de los hinchas va a ser fundamental para buscar el título”, dijo el jugador, en una entrevista divulgada por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Brasil entrenaba el sábado en el estadio Beira-Rio con la mira en el duelo ante Honduras, la última prueba antes del debut en la apertura de la Copa América con Bolivia, el viernes próximo en Sao Paulo.

___

El videoperiodista Filipe de Almeida colaboró a este despacho desde Porto Alegre

FUENTE: AP