• Deportes /
  • Otros deportes/
  • Otros Depotes

Con boleto a Tokyo 2020

Las judocas panameñas Miryan Roper y Kristine Jiménez tienen, en este momento, asegurado su boleto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pero para mantenerlo deben participar en una serie de eventos del calendario de la Federación Internacional de Judo.

Roper ganó medalla de bronce en los 57Kg y Jimenez hizo lo en 52kg de los recién finalizados Juegos Panamericanos de Lima 2019 lo que las coloca en posiciones de poder ir a Tokyo 2020 siempre que logren mantenerse en esos niveles antes de que cierre la fecha para poder ir a dicha justa deportiva.

Roper ocupa el puesto 19 del ranking en su categoria, mientras que Jiménez es la número 81 en la suya.

Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, explicó que ambas atletas estarían en condición de ir a Tokyo si los juegos fueran en estas fechas, ya que Roper avanzaría de mantera directa y Jiménez lo haría por cuota continental.

Riley destacó que es clave que ambas puedan asistir a competencias de alto nivel para poder sumar puntos y mantener sus puestos en el ranking, algo que les ha faltado por la falta de recursos. “Hemos tenido que cancelar varias participaciones en torneos por falta de fondo para que asistan, pese haberlas inscrito lo cual genera multas para Panamá”, explicó la dirigente.

En el caso de Roper competirá en el próximo Campeonato Mundial de Judo a disputarse en Japón a finales de este mes. Para Kristine se tiene contemplado que asista a la Copa Panamericana en República Dominicana en septiembre y un Gran Prix de Judo en Brasil para octubre, aunque para esto se deben gestionar los fondos paraque pueda participar ella y su entrenador.


 




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

00:30

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Béisbol Grandes Ligas