Otros deportes - 

Una candidatura italiana a los Juegos es "improbable" en 20 años

El presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI), Giovanni Malago, señaló este viernes que una nueva candidatura italiana para la organización de los Juegos Olímpicos es "improbable" antes de 20 años, después de que el Ayuntamiento de Roma rechazara apoyar el proyecto para 2024.

"Todo puede pasar, pero me parece improbable que pueda haber otra candidatura a los Juegos en los próximos 20 años", declaró Malago, citado por el diario Corriere dello Sport, tras una reunión del CONI en Cagliari.

Sobre el anuncio el miércoles de la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, de su rechazo a la candidatura olímpica de la capital italiana, Malago habló de "una mesa con tres pies".

"Está la ciudad, el Gobierno y el CONI. Si se pierde un pie, la candidatura pierde fuerza. Aceptamos esta situación y somos conscientes de la pérdida de credibilidad internacional que implica", dijo.

"Tengo muchos lamentos. Hemos sido parados una vez la carrera se había lanzado, que estábamos en dos tercios", continuó.

El miércoles, Raggi, que pertenece a la formación Movimiento Cinco Estrellas (M5E), había anunciado la retirada de la candidatura de Roma para los Juegos-2024, calificándola de "irresponsable".

Ese día, Malago había dedicado duras palabras a Raggi, reprochándole una "mentira absoluta" sobre la cuestión de la deuda heredada de los Juegos Olímpicos que Roma albergó en 1960.

FUENTE: AFP