¿Quiénes clasificarán a la postemporada de la NBA?

Después de dos meses en la temporada 2008-2009 de la NBA, los 30 equipos de la liga comienzan a mostrar porqué pueden o no ser contendores al título de la liga. Aunque todavía queda mucho baloncesto por disfrutar, se comienza a aclarar el panorama para la postemporada. Entonces, la pregunta es: ¿después de dos meses de acción, quiénes tienen las mejores opciones a la postemporada?

Conferencia del EsteEste año, la conferencia muestra signos de tener tantos contendores como la del Oeste para el título de la liga. Por ejemplo, el Este ya tiene 3 equipos con 30 victorias, mientras que en el Oeste sólo hay uno. Este grupo de tres podría beneficiarse de una conferencia más fácil, lo que permitiría piernas más frescas para cuando llegue la postemporada:

Boston Celtics: No importa que estén pasando por una sequía, 7 derrotas en los últimos 10 partidos. Quien quiera ganar el título de la NBA debe pasar la prueba de los Celtics. El equipo liderado por Paul Pierce, tiene suficientes armas para estar nuevamente en las Finales. Una posible complicación seria la contratación de Stephen Marbury, quien se menciona insistentemente desde hace varias semanas en cambio de New York. Danny Ainge está tentado a intentar repetir la hazaña de la temporada pasada cuando consiguió a Garnett y Allen y los Celtics ganaron la liga. Pero la diferencia es que Marbury luce viejo y no resolverá los problemas, además que quiere seguir siendo el centro de atención, lo que traería problemas para un equipo que actualmente tiene muy buena química.

Cleveland Cavaliers: Con el mejor récord de la conferencia y sin derrotas en casa, Lebron James y los Cavaliers muestran señales de que este puede ser su año en la postemporada. Una sólida rotación de armadores, comenzando con Mo Williams, y el trabajo constante en el centro de Varejao y Ilgauskas (si no se lesiona) hacen ver a los Cavaliers como un peligroso oponente. Si terminan primeros en la conferencia, la ventaja de casa los haría aún más peligrosos. Pero como James sabe, la presión está sobre ellos, ya que de no llegar a las Finales de la NBA, todos los logros no significarían nada.

Orlando Magic: Mientras que toda la atención está en los Celtics y los Cavaliers, Orlando sigue acumulando victorias. Howard está jugando como All-Star, pero la diferencia son Jameer Nelson y Hedo Turkoglu con su juego consistente en puntos y asistencias. Victorias contra los Lakers (1), Spurs (2) y Atlanta (2), hacen ver que Stan Van Gundy está disfrutando dirigir a un equipo que tiene múltiples opciones. ¿Qué tan lejos llegarán en la postemporada? Si pueden terminar entre los dos primeros de la conferencia, perder en semifinales (de conferencia) sería una decepción.

Atlanta Hawks: ¿Qué tan pronto regresará Al Horford de su lesión? Los Hawks aparentaban entrar en ritmo y convertirse nuevamente en el peligroso equipo que casi elimina a los Celtics el año pasado. Si no resuelven los problemas de lesiones pronto, jugadores como Joe Johnson y Mike Bibby comenzarán a mostrar síntomas de cansancio y todo podría irse al traste. Esto no ayudaría en nada a Mike Woodson, quien es percibido como un director sin experiencia. Pero al final, las expectativas de los Hawks no son tan altas. Si el equipo se mantiene con un récord ganador para la postemporada, deberían ganar la primera ronda, lo que garantizaría una temporada exitosa.

Detroit Pistons: Parece que con el cambio Billups-Iverson, los Pistons se sacaron de la pelea por el título de la conferencia. El resultado inicial fue un equipo desmotivado lo que hizo ver nuevamente a Iverson como el centro de controversia, no importa donde se encuentre. Pero la realidad es que para que Detroit tenga una buena temporada, la responsabilidad cae en otro jugador: Rodney Stuckey. Después de su actuación en la pasada postemporada, Joe Dumars estaba convencido que podía cambiar a Billups. Las últimas semanas dan señales de que esto podría ser así, mientras Stuckey ha producido mejores resultados. Si terminan de cuarto o quinto en la conferencia, una victoria de primera ronda no estaría fuera de su alcance.

Miami Heat: Dwayne Wade es el hombre de hierro de la NBA y tiene una misión, regresar a la postemporada. Líder en puntos, asistencias y robos de balón, está también entusiasmando a sus compañeros. Y cuando se necesita, se los echa al hombro, dándole la oportunidad a jugadores novatos como Chalmers y Beasley de madurar. Si los Heat continúan con un récord ganador, no tendrán problemas para llegar a la postemporada. Considerando que terminaron con el peor récord la temporada pasada, esto sería todo un logro y Wade, un muy fuerte candidato al premio del jugador más valioso.

New Jersey Nets: Esta posición debería corresponder a los Raptors, quienes han sido una desilusión hasta el momento y no clasificarían si la postemporada comenzara hoy. Pero mostraré más respeto por los Nets, quienes si están en los playoffs, así que comentaré sobre ellos. Devin Harris ha surgido como un verdadero armador estrella y las comparaciones con Parker, Paul y Williams no paran. Vince Carter parece estar contento (nunca se sabe con él) en su rol de segunda opción y el novato Brook Lopez está llenando los zapatos del chino Jianlian. Llegar a la postemporada y ganar uno o dos partidos sería suficiente para decretar exitosa la actual campaña.

Milwaukee Bucks: Michael Redd ha regresado de su lesión y los Bucks están jugando un baloncesto que luce más parecido a lo que es este equipo en papel. Sin embargo, la inconsistencia es común entre los equipos que pelean por la última posición de la postemporada. Así que los Buck estarán peleando con los Bulls, Sixers y Raptors por esta posición. Además, una posible sorpresa serían los Pacers, quienes tienen un All-Star en Danny Granger y con el regreso de Mike Dunleavy, podrían cambiar la situación en la segunda mitad de la temporada.

En el próximo artículo, comentaremos sobre la conferencia del Oeste que sigue mostrando ser más competitiva. Sólo hay que ver a los Utah Jazz, quienes a la fecha no están clasificando a la postemporada, a pesar de tener un récord ganador de 60%. [Sin embargo mi pronóstico es que ellos si llegarán a la postemporada]. Gracias al Sr. David Samudio por la invitación a compartirles mis comentarios sobre el baloncesto de la NBA. Envíenme sus comentarios a gmhoward@gmail.com, para incluirlos en futuros artículos. No olviden votar por sus jugadores favoritos para el Juego de las Estrellas, visitando nba.com y sintonicen la mejor liga del mundo por CableOnda Sports. Hasta luego!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

Cara a Cara

- VER AHORA -
11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience