El que no la debe… no tiene “culillo”

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en una mañana de meditación, de aprendizaje y de análisis por todo lo que ha estado sucediendo en los últimos días y que tomó más fuerza ayer, con las declaraciones de la Ministra Lucy Molinar en Telemetro Reporta Edición Matutina, donde especificó con que solicitará un audito a las Federaciones ya las Ligas Provincias, por el manejo, entrada y salida del dinero que perciben.

Molinar en su conversación con Alvaro Alvarado fue clara y específica de que como presidenta de la Junta Directiva de Pan Deportes estará solicitando a las Ligas Provinciales un informe de sus manejos, especialmente en el béisbol.

Hace unos días hablamos del tema y le pedimos a Pan Deportes que tomará cartas en el asunto, a pesar de no haber escuchado nunca una sola reacción de su Director Omar Moreno, nos agrada la postura de la Ministra que como figura combativa y luchadora, sale y da la cara a una situación existente y que ningún Ministro había puesto su interés.

Lo de las ligas provinciales es una situación muy delicada… aquí hablamos de ellos, si bien es cierto la Federación Panameña de Béisbol presenta cada año su informe financiero y lo hace público, mi pregunta es sobre las ligas provinciales… y su informe que nunca han hecho público y que nunca han dado la cara a la sociedad diciendo: “Este es mi informe económico”.Como decía la Ministra de Educación, este informe debe venir solo, debe ser un aporte de las ligas provinciales de manera voluntaria, pero si no hay voluntad, entonces debe haber presión y una ley que reglamente el asunto y como requisito principal, es el audito de la Contraloría al uso de los fondos de cada liga.

A veces me pongo a pensar, y me digo a mi mismo, cómo es posible que los dirigentes de ligas provinciales y distritoriales se la pasan llorando y quejándose de que no hay fondos, que se la pasan sacando plata de sus bolsillos para poder operar y nunca quieren salir de sus puestos de presidentes de ligas.

¿Qué hay detrás de una Liga Provincial de Béisbol que quieren amarrarse a los puestos y no darle paso a nuevos dirigentes?

¿Cuántos presidentes de ligas provinciales trabajan y sustentan con sus quincenas su modus vivendis?

¿A dónde van a parar los fondos de las cervezas y sodas que se venden en cada estadio?

¿A dónde va a parar el dinero que se genera por alquiler de puestos de comida dentro de los estadios?

¿A dónde van a parar los fondos del dinero que se recoje de las vallas publicitarias?

¿A dónde van los dineros de los llamados palcos privados?

¿A dónde van los dineros que se generan por la venta de jugadores a otros equipos?

Señores si esto no es rentable y se quejan a cada segundo, por qué no dejan esto y se dedican a su carrera o su vida personal.

Lo de la Ministra es una promesa y esperamos que todo se cumpla, que no quede en las simples palabras y ganas de hacer algo.

Y el que no la debe, no debe tener culillo.

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

18:40

en linea

Partido LPF - Tauro vs. Chorrillo

21:10

Series RPC