El caso de dopaje del deportista ruso es "sumamente decepcionante" si se confirma (COI)

El caso de dopaje del deportista ruso es "sumamente decepcionante", en caso de confirmarse, comentó este lunes el portavoz del Comité Olímpico Internacional, a la espera de los resultados de la muestra B de un jugador de curling que habría tomado Meldonium.

El deportista ruso implicado participa con los colores olímpicos y bajo la denominación "Deportistas Olímpicos de Rusia", una delegación compuesta por 168 deportistas en la que en principio sólo tienen cabida deportistas 'limpios', después de la suspensión de Rusia por su sistema de dopaje institucionalizado.

El anuncio de este caso de dopaje comenzó a tomar cuerpo este domingo en la prensa rusa, mientras el COI y el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) están a la espera de los resultados del reanálisis para hacer oficial el positivo.

El análisis de la muestra B será realizada "el lunes a las 13h00", hora local en Pyeongchang (04h00 GMT), precisó a la AFP una fuente próxima al dossier.

La Federación Internancional de Curling confirmó un caso que implica a un deportista participante en el torneo olímpico.

Si se confirmase el caso de dopaje sería un nuevo golpe a los Juegos y a Rusia, bajo lupa desde hace dos años a raíz de las revelaciones del informe McLaren sobre las trampas organizadas por las autoridades deportivas rusas durante los Juegos Olímpicos de Sochi-2014.

Este sería además el segundo caso de dopaje registrado en los Juegos de Pyeongchang, después del patinador de velocidad en pista corta, el japonés Kei Saito.

Saito dio positivo por acetazolamida, un producto diurético que ejerce de inhibidor, durante un examen fuera de competición, según anunció el TAS el pasado martes.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

20:00

Teletón 20-30