El dinero dañó el sentimiento de Patria

Desde el momento en que a los deportistas se les concedió el aval para ser profesionales, se acabó el sentimiento a la patria, y la muestra palpable son las diferentes delegaciones que en los últimos años para poder representarnos en competencias internacionales, sólo tienen esta pregunta: ¿Cuánto me van a pagar?

Es triste, pero es una realidad, que no se puede cambiar en pleno siglo XXI, ya la participación de un deportista en el exterior, le cuesta dinero a los federados, para poder estar presentes en cualquier cita deportiva donde sea invitado el país.

Aquellas glorias del pasado, sí vivieron ese sentimiento de patria, porque con mucho orgullo llevaron el tricolor nacional, logrando el triunfo y nunca manifestaron el deseo de ser compensados, por haber representado al país en los eventos donde acudieron.

Ahora, el factor económico es la prioridad número uno, en cada atleta que es llamado o seleccionado para representarnos en el exterior.Hay muchos ejemplos entre ellos: el Fútbol, Béisbol y Baloncesto para citar algunos, donde lo más importante para los deportistas es tener el bolsillo asegurado, que ir a representar el tricolor nacional.

El dinero se convierte en pleno siglo XXI en el factor primordial para los atletas, donde siempre se dan los resultados que ya conocemos entre los fracasos y derrotas a lo que surge el interrogante ¿hasta cuándo con estos viajes de turismo deportivo?

Que lástima, porque los dirigentes son los primeros en viajar, pero no perciben el daño que le hacen al deporte y en especial al país, claro como no tiene sentimientos por la tierra que los vio nacer, algunos no sienten el amor a la patria, porque no nacieron en el terruño.

Solo nos resta esperar que tanto atletas y dirigentes, antes de ir a una cita, mediten sobre el compromiso nacional y deportivo que adquieren, al decir sí a Panamá.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

Películas RPC

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Premios Oscar

23:00

Criminal Minds