Otros deportes - 

La venta de entradas para los Juegos de Pyeonchang, por debajo de las expectativas

La venta de entradas para asistir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang, que se celebrarán del 9 al 25 de febrero, revela que está lejos de las expectativas, admitieron este lunes los organizadores.

El objetivo inicial era de 600.000 entradas, según afirmó a la AFP el portavoz Lee Ji-Hye del Comité de Organización de los Juegos de Pyeongchang (POCOG).

Pero, sólo se han vendido 162.000 y se refieren a disciplinas en las que los surcoreanos sobresalen como el patinaje de velocidad, el short track (patinaje de velocidad sobre pista corta) y el patinaje artístico.

La primera fase del proceso de venta en Corea del Sur se inició el pasado 9 de febrero, justo un año antes de la apertura de la competición, y se cerró a finales de abril.

La preparación de las infraestructuras para los Juegos de Pyeonchang está en marcha, pero el evento se desarrollará en un país con poca tradición en deportes de invierno, lejos de los principales mercados europeo y norteamericano.

Las entradas para la ceremonia de apertura y de clausura tuvieron gran demanda, pero los menos populares como el esquí de fondo y el biatlón alcanzaron menos del 10% de los asientos propuestos.

En total, 1,18 millón de entradas estarán disponibles, de las cuales un 30% está reservado a los extranjeros y a los patrocinadores.

Un sondeo realizado a petición del Ministerio de Deportes de Corea del Sur en abril muestra que sólo el 35,6% de las personas preguntadas están interesadas en los Juegos.

La segunda fase de la venta de billetes comenzará en septiembre cuando las instalaciones estén finalizadas y todas las plazas estén disponibles.

Los mejores asientos para la ceremonia de apertura cuestan 1.300 dólares (1.180 euros), mientras que las de la final de hockey sobre hielo masculina rondan los 800 dólares (730 euros).

FUENTE: AFP