Otros deportes - 

El entrenador de Stepanova, suspendido diez años

El entrenador de la atleta Yulia Stepanova, que dio la voz de alerta en las revelaciones sobre el dopaje en el atletismo ruso, recibió una suspensión de diez años por haber contravenido las reglas antidopaje de la Federación Internacional de su deporte (IAAF), determinó el viernes el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Vladimir Mokhnev fue declarado culpable de haber violado las reglas de la IAAF sobre "la posesión, el tráfico y la administración de sustancias prohibidas", argumentó el TAS en un comunicado.

En el mismo veredicto, la especialista de los 800 metros Anastasiya Bazdryeva, de 24 años, fue suspendida dos años por "haber utilizado o intentado utilizar una sustancia o un método prohibido". La sanción tiene efecto desde agosto de 2015.

Bazdyreva forma parte de los cinco atletas que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) desea ver suspendidos de por vida, tras la difusión el pasado año de un documental que revelaba la práctica de dopaje en el atletismo ruso, gracias a informaciones obtenidas por Stepanova y su marido Vitaly, excontrolador de la Agencia Rusa Antidopaje.

Ambos viven actualmente escondidos en Estados Unidos. Sus testimonios iniciaron el proceso de investigación que conllevó la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo de toda competición internacional y una gran polémica sobre el dopaje en ese país.

Aunque la IAAF la consideraba elegible por su estatus de 'voz de alerta' del caso, la participación de la atleta de 800 metros en los Juegos de Rio-2016 no fue aceptada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

FUENTE: AFP