El español Regino Hernández, bronce en snowboardcross

Regino Hernández conquistó este jueves en Pyeongchang la medalla de bronce en snowboardcross, dando a España su primera medalla olímpica en unos Juegos de Invierno desde 1992.

Tras acabar la final por detrás del francés Pierre Vaultier, oro, y del australiano Jarryd Hughes, plata, Hernández sucedió a Blanca Fernández Ochoa, bronce en eslalon en Albertville-1992, como última medallista española en unos Juegos de Invierno.

Tras concluir tercero en octavos de final, Regino Hernández brilló en cuartos y en semifinales, siendo el primero en ambas series.

En la final apenas le separaron unas centésimas de segundo de la plata, después de que una caída a tres despejase el camino de los a la postre medallistas.

El éxito de Hernández contrasta con la decepción de Lucas Eguibar, abanderado en la ceremonia inaugural y una de las principales opciones de medalla para España en Pyeongchang, que cayó eliminado este jueves en octavos de final.

También se despidió a las primeras de cambio el español Laro Herrero, el otro participante español en la prueba.

Eguibar se fue al suelo tras contactar con el italiano Omar Visintin, finalizando en quinto y último puesto su serie, en la que sólo se clasificaban a cuartos los tres primeros.

La medalla de Hernández pone fin a una sequía de seis citas olímpicas de Invierno para España sin cosechar ningún metal.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

16:00

Películas RPC

22:10

Series RPC