¿Qué nos espera en el 2009?

Ahora que termina el 2008 y damos una mirada a lo que ya pasó lo primero que pienso es en el desastre de la selección ante El Salvador. ¿Quién no se acuerda dónde estaba y qué estaba haciendo cuando cayó el rebote del 3-1 en el Cuscatlán? Yo recuerdo mi reacción y las no menos de 20 o 30 palabras aquí irreproducibles, además de las tristezas e impotencia por lo acontecido. Nos quedábamos sin fútbol de selección por los próximos 4 años. Se perdía una generación de jugadores que ya no regresará.

Se tiraba al aire un proceso gracias a la falta de planificación de la Federación al no conseguir los amistosos de fecha FIFA de febrero y marzo y luego abruptamente armar tres amistosos en 10 días antes del ida y vuelta ante El Salvador. Ahora el 2009 trae la oportunidad de algo de revancha con la Copa de Naciones y luego la Copa Oro, en julio, aún ganando los dos torneos la amargura por la eliminación del Mundial no se irá, pero al menos será un comienzo con miras al 2014. ¡Qué lejos está!

Pero si el 2008 nos dejó la amargura de la Selección de Guimaraes también nos trajo lo mejor para el deporte panameño en todos los tiempos. ¡LA MEDALLA DE ORO DE IRVING SALADINO! Este es un hecho que no puede quedar como uno más del año, la magnitud de la victoria de Irving en Beijing no se puede escribir en esta columna, nunca habíamos ganado una medalla de Oro y el colonense superó una eliminatoria de infarto para luego obtener el logro ese lunes 18 de agosto.

Hablando con Irving antes de Navidad me comentaba aunque la eliminatoria fue lo mas difícil del año, eran sólo 3 saltos para poder clasificar y lo hizo en ese último intento, la victoria, la entrega de medalla, la llegada y recibimiento en Panamá son cosas que no podremos olvidar, un hijo de esta pequeña tierra es: ¡el mejor del mundo!

Para 2009, Irving tiene el Mundial de Atletismo en Berlín en el mes de agosto, ese será el reto del año para él, me comentó que tiene una deuda pendiente con la gente en Alemania, ya que no le ha ido bien en ese país, este año se lesionó y no saltó bien en la prueba de Berlín y ahora tiene su oportunidad para confirmar su título mundial y dejar huella en el histórico estadio olímpico de Berlín.

El Béisbol en el 2008 nos dejó el gran triunfo santeño en el Mayor y la confirmación de la pelota chiricana en la categoría juvenil. Nuevamente nos ponchamos en Pequeñas Ligas, categoría líder en años pasados, pero que ha venido a menos en las últimas temporadas, ojalá que 2009 nos traiga triunfos fuera de fronteras.

En Grandes Ligas, Carlos Lee tenía paso arrollador hasta que la lesión en el dedo lo dejó fuera casi dos meses de la temporada, aun así sus números fueron muy buenos. Carlos Ruiz se encendió en octubre en el momento ideal para que los Phillies ganaran la Serie Mundial, el chiricano es la figura del béisbol panameño en 2008, año que no fue ideal para Manny Corpas y bueno otra vez para Mariano Rivera aunque los Yankees fallaron la clasificación a postemporada por 1ª vez desde que él está en el equipo.

Para 2009 CC Sabathia, AJ Burnett y Mark Texeira ya hacen pensar un regreso a los playoffs y posible Serie Mundial para el nuevo Yankee Stadium.

El Clásico Mundial es el evento que esperamos con entusiasmo y expectativa, ¿cómo nos irá esta vez?, ¿Jugará Mariano?, ¿Ganaremos al menos un juego?, ¿Podremos contar con todos los Grandes Ligas? Esta segunda edición trae más interrogantes que la anterior, ojalá que aprovechemos la oportunidad, dejemos una buena imagen y ganemos la invitación a la tercera edición en 4 años.

Poco espacio para seguir, en otra entrega les traigo más temas… ¡Saludos!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC