¿Y los estadios?

Hace aproximadamente dos meses escribé una nota relacionada con el acondicionamiento de los estadios de béisbol que serían utilizados para el Mundial de Béisbol; en aquella ocasión, palabras más palabras menos, hablé de la consabida burocracia estatal para poder realizar una licitación pública que pondrían en riesgo el inicio de los trabajos.

Restan hoy menos de cuarenta días, para que los señores vestidos de azul, den la voz de "playball"... y arranque la selección panameña a jugar frente a Grecia, ese 1 de octubre.

Sí es cierto que los equipos mecánicos están trabajando en la rehabilitación de los estadios Omar Torrijos, en Veraguas, Remón Cantera, Aguadulce, y el maquillaje en el Rico Cedeño, de Chitré y retocar el Rodney Carew.

Conociendo la variación del clima en Panamá, donde actualmente estamos en la temporada de lluvia, el tiempo restante aún se acorta más.

Quisiera equivocarme y sin ser en un profesional de la construcción, me atrevo a vaticinar que las obras no estarán listas con el tiempo que se esperaba.

No es lo mismo, que las mejoras finalicen a término con el inicio, que con por lo menos una semana de antelación, porque todos sabemos, cuando se construye, al final quedan detalles que hay que retocarlos y pienso que el tiempo es nuestro mayor y peor enemigo.

Es importante quedar bien ante el mundo, aquí estarán presentes jugadores que tienen experiencia en la ligas mayores y prospectos de organizaciones rentadas, por lo que la Major League Baseball, tendrá las narices muy de cerca del torneo y de las condiciones de los estadios.

Estas organizaciones invierten en sus jugadores y fiscalizan muy bien y de una manera celosa, las condiciones dónde jugarán, alojamientos, seguros de vida y todo lo concerniente a su integridad física….

Señores así mismo con ese entusiasmo mostrado, para ganar la sede, debe prevalecer en lo que resta…el trabajo no concluyó con inicio de las maquinarias en los estadios, sino verlos realmente que estén en óptimas condiciones cumpliendo con las exigencias de la MLB.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Series RPC

08:55

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

21:30

Series RPC