La estrella del esquí Mikaela Shiffrin no disputará el descenso

La estrella del esquí alpino Mikaela Shiffrin no disputará el miércoles el descenso, anunció la dirección del equipo estadounidense, debido al cambio en la programación anunciado por la organización de los Juegos de Pyeongchang 2018 este lunes, provocado por el mal tiempo previsto para el último fin de semana.

Shiffrin "hará una pausa en el descenso" para concentrarse en la combinada, que se disputará el jueves después de que la organización la adelantara un día por los fuertes vientos previstos para el fin de semana, precisó el equipo estadounidense en su cuenta de la red social Twitter.

"Aunque claramente quería participar en el descenso olímpico, con el cambio de programación es importante para mí concentrar mi energía en la preparación de la combinada", añadió Shiffrin, también a través de la cuenta de Twitter de la selección estadounidense de esquí alpino.

Unos minutos antes la organización de los Juegos anunció que la combinada alpina femenina, inicialmente prevista el viernes, era adelantada al jueves debido a las malas condiciones meteorológicas que se esperan el fin de semana, especialmente fuertes vientos.

Para Shiffrin, que tenía previsto competir en varias pruebas en estos Juegos, este cambio significaba que tenía que encadenar dos carreras seguidas en dos días, con el descenso el miércoles y la combinada el jueves.

La estadounidense ya padeció la semana pasada los cambios en la planificación por las condiciones meteorológicas, teniendo que encadenar varias pruebas.

Tras lograr el oro en el eslalon gigante el jueves, Shiffrin solo pudo finalizar cuarta el viernes en eslalon, antes de renunciar al supergigante el sábado.

La meteorología fue un actor principal en la primera semana de los Juegos de Pyeongchang, obligando a retrasar dos días el inicio de las pruebas de esquí alpino, disciplina reina de la competición, con la combinada masculina entrando en liza el 13 de febrero.

Este lunes la organización decidió tomar la iniciativa debido a los vientos violentos que se anuncian para el último fin de semana de los Juegos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

El Man es Germán

20:00

Teletón 20-30