Fútbol Otros deportes - 

Una final para olvidar o recordar

La nueva era del fútbol nacional, la LPF, llega a su segunda final, en la cual dos grandes, dos favoritos, dos experimentados equipos como lo son el Árabe Unido y el San Francisco disputarán por 5ta vez una final. Las anteriores se dieron en los años 2001, 2002, 2004 y 2007 esta última la más recordada. En el 2007, la alegre fanaticada colonense descargó su descontento por la derrota en el Estadio Rod Carew, sede de esta final, donde Gary Stempel sobresalió frente al colombiano Richard Parra.

Para esta segunda final de la LPF, el lugar elegido no podía ser otro que el renovado Estadio Rommel Fernández, donde desde ya se han tomado las medidas de seguridad correspondientes, entre directivos de los clubes, Pandeportes, Prodena, Fepafut, Policía Nacional y Sinaproc. Todo esto tras los incidentes ocurridos el pasado martes 4 de mayo, en el Estadio Rod Carew, durante el partido semifinal del Béisbol Nacional. Aprovecho para señalar mi más sincero repudio a actos tan bochornosos como éste, que ponen a la palestra pública el lado oscuro de la fanaticada y jugadores al no aceptar una decisión arbitral por más justa o injusta que ésta haya sido.

Continuando con la LPF, espero poder disfrutar al igual que cientos de panameños de una final digna, de primer nivel, como en las mayorías de la ligas en el mundo entero. Que sobresalga lo positivo y no lo negativo, que el comportamiento de la fanaticada sea digna de admirar y no de aborrecer.

Panamá a apoyar el fútbol local y hacer de esta la Liga Panameña de Fútbol la mejor de Centroamérica.

Bendiciones...

FUENTE: Erika Benítez

En esta nota: