Fútbol Otros deportes - 

¡A ganar se ha dicho!

Si Panamá gana este martes llega a nueve puntos y tendría un panorama muy favorable para avanzar a la hexagonal de la Concacaf. De allí la importancia de sacar la victoria esta noche en el Rommel Fernández.

La derrota en Toronto el pasado viernes no es fatal si se logra mantener la consigna de ganar en casa hoy.

La famosa victoria en Honduras por 2-0 le da un colchón importante al conjunto panameño. Pero una derrota casera ante los canadienses sería un paso atrás en las aspiraciones de llegar a la fase final de la eliminatoria.

Un triunfo de la "Sele" hoy deja a Panamá con 9 puntos y a una victoria de avanzar a la próxima fase, independientemente de cualquier otro resultado. Incluso con dos empates en las dos últimas fechas, Panamá aseguraría el pase a la hexagonal independiente de lo que pase en los otros partidos del grupo.

Por eso la victoria de hoy es necesaria. Sería terrible para el sistema nervioso de los panameños depender de dos triunfos en los dos últimos partidos de esta ronda.

Si Panamá pierde hoy, todavía sigue con vida y con el destino en sus manos. Sin embargo, la "Sele" tendría un panorama con muchos nubarrones en el camino. Una derrota hoy en el Rommel obligaría a Panamá a ganar sus dos partidos restantes para no depender de otro resultado, esto dando por hecho que Honduras le gane a Cuba en su juego de hoy.

En las dos últimas fechas del Grupo C de la Concacaf Panamá jugará en casa con Honduras y luego de visitante frente a Cuba.

Adicional, una hipotética derrota panameña, dejaría a Canadá prácticamente clasificado a la fase hexagonal.

Por lo visto, no hay de otra… Para ahorrarnos problemas de estrés hay ganar y punto. ¡No hay de otra!

FUENTE: Edgardo Vidal