TENIS Otros deportes - 

La jornada agridulce de Murray en el Abierto de Australia

El escocés Andy Murray (N.2) vivió emociones contradictorias este sábado en Melbourne: justo después de clasificarse para octavos del Abierto de Australia supo que su suegro, también entrenador de Ana Ivanovic, había sufrido un desvanecimiento en la pista adyacente.

Nigel Sears seguía el duelo de su jugadora ante la estadounidense Madison Keys en las tribunas de la Rod Laver Arena cuando sufrió un desvanecimiento que obligó a interrumpir el partido durante cerca de una hora.

Ivanovic, muy preocupada, y Keys regresaron a los vestuarios. En el momento de la interrupción, la serbia ganaba por 6-4 y 1-0. Una hora después, las jugadoras volvieron a la pista y la estadounidense se acabó imponiendo con un doble 6-4 en los dos últimos sets.

Cuando finalizó el duelo, el 'speaker' del estadio anunció que el entrenador estaba "bien".

Al mismo tiempo, en la Margaret Court Arena, Murray ganó en cuatro sets al portugués Joao Sousa por 6-2, 3-6, 6-2 y 6-2.

La hija de Sears, Kim, espera el primer hijo del matrimonio Murray para principios de febrero.

- El mal día de Muguruza -

Además de por este incidente, la segunda jornada de la tercera ronda estuvo marcada por la eliminación de la española de origen venezolano Garbiñe Muguruza (N.3), que cayó ante la checa Barbora Strycova (48ª WTA) por 6-3 y 6-2.

A diferencia de las dos primeras rondas, en las que estuvo muy segura con sus golpes, Muguruza mostró una errática versión, con 32 faltas directas, cayendo en 76 minutos de juego. "Ha sido un mal día en la oficina. Sencillamente, he tenido mal día", explicó la tenista vasca, de 22 años. "Barbora jugó muy bien y yo no lo hice (...) No encontré mi juego", continuó.

Sí logró el pase su compatriota David Ferrer (N.8), al ganar al estadounidense Steve Johnson en tres sets, por 6-1, 6-4 y 6-4. Ferrer destacó este sábado por su efectividad en la red (22 puntos en 24 subidas), un excepcional porcentaje para un jugador considerado un "cocodrilo" del fondo de la pista.

Peor suerte tuvo el también español Feliciano López (N.18), eliminado por otro estadonidense, John Isner (N.10), por 6-7 (8/10), 7-6 (7/5), 6-2 y 6-4.

Ferrer e Isner se enfrentarán por un puesto en cuartos. El estadounidense, un especialista en el saque, vive un momento dulce, con 101 'aces' en el torneo, 44 en el duelo ante Feliciano. Además, el 11º jugador de la ATP no ha tenido que defender una bola de break desde que comenzó el primer grande del año.

- Zhang Shuai, la sensación -

Entre los favoritos destacó la victoria del suizo Stan Wawrinka (N.4) ante el checo Luka Rosol por 6-2, 6-3 y 7-6 (7/3). Con este triunfo, el ganador del Abierto de Australia 2014 alcanzó los 400 triunfos en el circuito a sus 30 años.

También destacó este sábado el triunfo de la china Zhang Shuai ante la estadounidense Varvara Lepchenko por 6-1 y 6-3. Clasificada en el puesto 133º de la WTA, aparece en octavos después de que antes de este torneo no hubiera ganado un partido en Grand Slam en 14 intentos. Fue la jugadora que eliminó a la rumana Simona Halep (N.2) en la primera ronda.

El domingo comienzan los octavos de final. El serbio Novak Djokovic (N.1) juega contra el francés Gilles Simon, el suizo Roger Federer (N.3) se enfrenta al belga David Goffin y la española Carla Suárez (N.10), a la local Daria Gavrilova.

FUENTE: AFP