Otros deportes - 

El lanzador dominicano Santiago Casilla firma por los Atléticos

Los Atléticos de Oakland firmaron este miércoles al relevista dominicano y agente libre Santiago Casilla, con quien han llegado a un acuerdo por dos años y 11 millones de dólares, informó una fuente del equipo de las Grandes Ligas.

Casilla también podría devengar hasta tres millones de dólares en bonos por rendimiento.

El quisqueyano, a quien Oakland firmó originalmente como agente libre cuando era amateur en 2000, lanzó sus primeras seis temporadas en las Mayores con los Atléticos antes de llegar a un acuerdo con los Gigantes de San Francisco en 2010.

Casilla, de 36 años, militó durante los últimos siete años con los Gigantes, con los que ganó tres Series Mundiales (2010, 2012 y 2014), fungiendo como el cerrador del equipo en el último 'Clásico de Otoño'.

El diestro registró una efectividad de 3,57 con 31 salvamentos por los Gigantes la campaña pasada, pero fue parte del bullpen inestable de San Francisco, que dejó escapar 30 rescates en la temporada regular y dos más en la Serie Divisional de la Liga Nacional, en la que cayó ante los Cachorros de Chicago, finalmente los campeones de la Serie Mundial.

FUENTE: AFP