SOFTBOL Otros deportes - 

Todo está listo para el inicio del Suramericano de Softbol

La mañana de este jueves se realizó la conferencia de prensa del Campeonato Suramericano de Softbol masculino en donde se informó que todo está listo para el inicio de este torneo.

Este evento deportivo es organizado por la Federación Panameña  Softbol y se desarrollará del 8 al 14 de mayo en la Ciudad Deportiva Kiwanis en Ciudad del Saber, Clayton.

Nuestro país estará representado por dos equipos Panamá A que tendrá como refuerzo al cubano Alain Román y Panamá B que será reforzado con el argentino Fabio Silvestre.

El sistema de competencia para este torneo será de la siguiente manera en la ronda regular jugarán todos contra todos clasificando a la semifinal los equipos que terminen en las cuatro primeras posiciones. En donde se medirán primero ante el segundo y el tercero ante el cuarto.

Luego el equipo ganador del 1 ante el 2 avanzará a la final y el perdedor esperará al triunfador del cruce 3 y 4 de este tercer choque de semifinal, saldrá el segundo finalista.

En este torneo estarán participando los equipos de Aruba, Argentina A y B, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Panamá A y B

FUENTE: Cecilio Saldaña G.