De "matraqueos" y contrataciones

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, informes llenos de adrenalina, con detalles de lo que ocurre detrás de los bastidores, en medio de un período de contrataciones y matraqueos de la pelota criolla.

Vamos a los cortitos de hoy, en medio de una conversación que sostuvimos con algunas fuentes secretas que han informado de algunas cosas que me sorprenden, especialmente en la categoría juvenil…

Juveniles firmados…

Las contrataciones y firmas de peloteros que se dan en la pelota mayor, ahora empiezan a tocar con sus bondades a los jugadores juveniles.

Bocas del Toro se ha llevado tres peloteros juveniles a su tropa, todos procedentes de la zona de Panamá Oeste. Según el informe, los peloteros recibirán 2 mil dólares por jugar el torneo nacional, además de viáticos de transporte, hospedaje y 25 dólares de gastos por sus viajes a Bocas del Toro.

Estos juveniles tendrán más beneficios que algunos talentos de la categoría mayor. En el reglamento de traspasos y contrataciones del béisbol nacional no hay nada que hable de los juveniles, pero tampoco hay algún documento que hable que no se pueda hacer.

Las ganas de conquistar una corona, podrían acabar con los semilleros y esfuerzos de algunas ligas. Es fácil acabar con un equipo, desmembrando sus piezas y hacerte fuerte de la noche a la mañana.

El torneo mayor es una cosa y el juvenil es otro. No estamos en contra de los peloteros, pues ellos tienen derecho de conseguir beneficios y siempre los hemos apoyado. El problema radica en el sistema, que no está reglamentado y es peligroso.

Digamos que usted compra tres juveniles este año, para jugar en el 2009, pero en el 2010 ya no son juveniles, sino que pasan a la mayor, usted queda con libertad de contratar tres más en el 2009, para jugar el 2010 y así se va. En el futuro tiene 6 o más peloteros juveniles de calidad de diferentes provincias y en cinco años un equipo de nativos, gracias a su amigo "George Washington".

El caso de peloteros de Panamá Oeste a Bocas del Toro es el inicio de una nueva legislación. La pregunta también es para la liga que deja escapar a sus peloteros: ¿Se cobra por el permiso para que jueguen en otras provincias?

Ahhh y para cerrar, Bocas no sólo quiere tres peloteros de Oeste, un tercera base que juega de catcher y puede lanzar (JR), un lanzador zurdo (NG) y un jardinero central (LB), sino que ha pedido al manager cubano Rigoberto Blanco.

¡Pobre Oeste!

El viernes, ofertas a managers hasta 8 mil dólares, peloteros que firmaron y no vale el contrato y tres internacionales por equipo. ¿?

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:35

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto