Fútbol Otros deportes - 

En el 2009, mejor fútbol

Siempre que está finalizando el año, por lo general toda la gente hace planes pensando en cómo alcanzar los objetivos para el próximo año, y eso se da en nuestra vida cotidiana, claro en el fútbol no podemos quedarnos atrás y por ahora ya la dirigencia está laborando un plan, donde consiga las metas que se ha trazado para el 2009.

Lástima que el jugador número doce (el fanático) es el único, sin derecho a planificar las cosas en el deporte pasión de multitudes "EL FUTBOL", pero ¿quién dice que no puede exigir?, de algo si están seguros, hay una regla universal "sin fanáticos no hay espectáculo" y más aun, sin dinero no se puede realizar un evento deportivo.

Para el dirigente panameño, ya esta mentalidad debe ir cambiando, muchos son los socios que han invertido en los equipos y hasta la fecha, no ven ninguna ganancia, ¿será que el fútbol no es negocio? Bueno, ya es hora de que los clubes generen dividendos, porque son veinte años de fútbol SEMIPROFESIONAL (ANAPROF 1988-2008) en Panamá.

Le corresponde a la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) colocar las reglas del juego, lo decimos pensando en el 2009, porque el país contará con muy buenos campos de fútbol, según la inversión que realiza el gobierno nacional en la reconstrucción de varios escenarios deportivos.

El Agustín "Muquita" Sánchez, en La Chorrera; estadio de San Cristóbal, en David, Chiriquí; el estadio "Toco" Castillo, en Santiago de Veraguas; el estadio del Colegio Artes y Oficios, en la capital; el campo alterno del complejo deportivo "Irving Saladino y qué decir del Estadio Rommel Fernández, el más grandes del país, con capacidad para 40 mil espectadores.

Con todos estos escenarios deportivos, los jugadores y en especial los presidentes de clubes, deben mostrar otra para el 2009, y de esta manera empezar con pie derecho, para así lograr los éxitos en el exterior y retomar las sendas del triunfo, que se obtuvo ( 2001 al 2007).

El presidente de ANAPROF, quiere profesionalizar el fútbol en Panamá y para ello firmó un convenio con la LFP (Liga Profesional de Fútbol de España), estamos seguros que con toda esta estructura montada, por fin consiga hacer realidad todos los proyectos, que aún no ha desarrollado al frente de la institución.

Ahora los dirigentes de los equipos, están en la obligación de configurar un buen plantel, para afrontar la temporada 2009, donde se tiene un compromiso internacional, como la liga de campeones de la CONCACAF, que por culpa de la dirigencia fuimos eliminados, pero ya demostramos, que si nos organizamos se puede llegar al éxito.

Bueno, el soñar no cuesta nada, pero el hacer realidad los planes, es un sacrificio que cuesta, unidos todos (dirigencia, jugadores, medios de comunicación y fanáticos) con la mirada puesta en el mismo objetivo, se puede alcanzar la cima del triunfo.

PANAMÁ CAMPEON DE LA COPA DE NACIONES DE LA UNCAF.

FUENTE: Luis A. Barreto