El neozelandés Paddon lidera el Rally de Cerdeña tras la primera jornada

El neozelandés Hayden Paddon acabó la jornada del viernes como líder del Rally de Cerdeña, con una ventaja de ocho segundos sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai), mientras que el campeón del mundo, el francés Sébastien Ogier tiene una cuarentena de segundos de retraso.

Al volante de su Hyundai, Paddon dominó los tramos matinales, sacando una veintena de segundos sobre Neuville y por la tarde aguantó los ataques del belga, que recortó diferencias hasta los 8,2 segundos.

Por su parte, Ogier, que abría la carrera, perdió tiempo y está el la 7ª plaza de la clasificación provisional, a 41 segundos del líder.

El cuádruple campeón del mundo no tendrá otra opción que pasar al ataque el sábado si quiere sobre todo remontar a Neuville, su rival por el campeonato del mundo.

Sin embargo, el francés no parecía muy confiado este viernes: "Mañana no será mucho mejor, porque no habrá muchos coches delante mío. Es esto el WRC", lamentó.

Los pilotos saldrán en el orden inverso a la clasificación del viernes por la noche, por lo que apenas media docena de coches partirán antes que Ogier.

En cambio, Neuville, que salió justo por detrás de Ogier, se encontrará con mejores condiciones de carrera el sábado.

Al margen de los favoritos al título mundial, Paddon fue el más rápido pese a tener problemas mecánicos, sobre todo en un amortiguador.

"La prioridad hoy era obtener una buena posición para mañana. Y esto es una misión cumplida. Me gustan las especiales de mañana. Me van bien y al coche también", explicó a modo de advertencia para sus rivales en la lucha por la victoria en el rally.

Paddon no ha cumplido hasta ahora con las expectativas que generó en 2016 como uno de los jóvenes pilotos con más futuro. Su principio de temporada ha estado marcado por el accidente en el que se vio involucrado y que costó la vida a un espectador en el Rally de Montecarlo.

Otro joven valor, el finlandés Esapekka Lappi, ganó sus primeras especiales en un rally que comenzó con complicaciones por una avería en un amortiguador.

El noruego Andreas Mikkelsen, que regresaba en esta prueba al WRC, tuvo que contentarse con la novena plaza, a cerca de dos minutos de Paddon.

Al menos podrá correr el sábado, cosa que no podrá hacer el británico Kris Meeke, que se quedará sin sumar puntos por cuarto rally consecutivo tras abandonar en Cerdeña.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Debate Abierto

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC

23:00

A La Candela