Otros deportes - 

El pilar neozelandés Tuipulotu, suspendido temporalmente por supuesto dopaje

El pilar de la selección de rugby de Nueva Zelanda, Patrick Tuipulotu, fue suspendido temporalmente tras dar positivo en un control antidopaje, reveló este lunes la federación neozelandesa de este deporte (NZR).

Tuipulotu, que regresó a su país antes de la victoria de su equipo ante Francia por 24-19 en un partido amistoso disputado en noviembre durante una gira en el hemisferio norte, había declarado que se debía a "razones personales".

La Federación y la Asociación de Jugadores Neozelandeses (NZRA) confirmaron haber sido informados del positivo y señalaron, al mismo tiempo, que el jugador está "impactado" por la noticia.

"Una muestra revela la presencia de un producto que figura en la lista negra de la Agencia Mundial de Antidopaje", según un comunicado conjunto.

"En virtud de las reglas en vigor, el jugador estará suspendido temporalmente a la espera de una decisión", respecto a este asunto tras una segunda prueba.

Antes de volver a Nueva Zelanda, Tuipulotu, comprometido con la federación hasta finales de 2019, había jugado contra Irlanda (29-40) en Chicago, e Italia (68-10) en Roma durante la gira de noviembre.

FUENTE: AFP