La nueva era sintética

Después de un mes de culminar la celebración del título logrado en la Copa de Naciones de la UNCAF, Panamá entró en una nueva etapa del balón-pie nacional “ LA ERA SINTETICA".

Con la construcción de casi 52 canchas sintéticas por parte del Gobierno Nacional, la atmósfera que se respira ahora es de buen fútbol, es así como la FEPAFUT y ANAPROF contará con los escenarios deportivos que en el pasado se tuvo y donde se reflejaron los resultados negativos que ya conocemos.

Por ahora se están utilizando solo cinco canchas entre ellas: el estadio Armando Dely en Colón, Bernardo Candela Gil en Panamá, la cancha de la ciudad deportiva Irving Saladino, el estadio “ Toco” Castillo de Santiago de Veraguas y el estadio de San Cristóbal en David Chiriquí.

Solucionado este problema de estadios y buscando el profesionalismo, los directivos de ANAPROF también realizaron su aporte, al sumar dos nuevos patrocinadores al fútbol, la empresa telefónica DIGICEL que lleva el nombre de la Copa que se disputa este año y el nuevo balón Mitre, que utilizan en la tercera división del fútbol Inglés.

Con todos estos ingredientes, los jugadores ahora están comprometidos a mostrar un mejor fútbol, la nueva era sintética dará una gran oportunidad para aquellos jugadores técnicos, que puedan mostrar todo su talento y además para el público es beneficioso ver mejores espectáculos.

Se acabó el barro y los campos fangosos, sólo debemos esperar los buenos resultados y la prueba se refleja en equipos como Chiriquí, que bajo las órdenes de un ex jugador de la provincia, Mario Méndez, está mostrando lo que aprendió durante su carrera como futbolista y ahora lo aplica mostrando un buen fútbol, la prueba de ello son los resultados.

Queda pendiente la inauguración del estadio Agustín “Muquíta” Sánchez de La Chorrera y el estadio del colegio Artes y Oficios, también ya se anuncia que la próxima semana la selección nacional jugará contra Trinidad & Tobago y Haití, posiblemente en La Chorrera. Ahora solo nos resta decir que VIVA el fútbol nacional y la nueva ERA SINTETICA.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

20:00

Boxeo Internacional

23:30

en linea

Debate Abierto