Otros deportes - 

Cuatro nuevos casos de dopaje sacuden Toronto-2015

Cuatro nuevos casos de dopaje sacudieron este viernes los Juegos Panamericanos Toronto-2015, después de que el medallista y nadador peruano Mauricio Fiol fuera despojado de su medalla de plata el jueves por dar positivo en un control, informó la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA).

La haterófila mexicana Cinthya Dominguez Lara y los beisbolistas Nelson Gómez, de Puerto Rico, Mario Mercedes Castillo, de República Dominicana, y Javier Ortiz, de Colombia, "fueron excluidos de los Panamericanos", comunicó la ODEPA en la página oficial de Toronto-2015.

Domínguez Lara dio positivo por Oxandrolona (anabolizante), Gómez por Boldenona (esteroide), Castillo por Dimethylbutylamina (estimulante) y Ortiz por Estanozolol (anabolizante), la misma sustancia que se encontró en la muestra de Fiol.

"Lo normal en este tipo de eventos es que haya un 1% (de casos de dopaje en total). Nosotros estamos por debajo. Es un rango normal, pero la ODEPA está preocupada y nos tomamos esto muy en serio", afirmó Ivar Sisniego, primer vicepresidente de la organización en una conferencia de prensa.

Estos cuatro nuevos casos de dopaje se unen al del nadador peruano Mauricio Fiol, que el martes se había colgado la medalla de plata en los 200 m mariposa.

FUENTE: AFP