Otros deportes - 

La oposición pide comparecencia del ministro por las sanciones sobre el deporte de Kuwait

Tres miembros de la oposición en Kuwait pidieron este domingo interrogar al ministro de Información y Juventud sobre la incapacidad de las autoridades para lograr un levantamiento de las sanciones internacionales que pesan sobre el deporte del país.

A finales de diciembre, el Comité Olímpico Internacional (COI) rechazó el levantamiento temporal de la suspensión de toda competición internacional que pesa sobre Kuwait desde hace 14 meses, estimando que el país debía modificar su ley del deporte.

Las organizaciones deportivas internacionales, con la FIFA y el COI al frente, suspendieron a Kuwait en octubre de 2015, acusando a su gobierno de injerencia en los asuntos del deporte.

Los miembros de la oposición Waleed al-Tabtabai, Al-Humaidi Al-Subaie y Abdelwahab al-Babtain también acusaron al ministro, Salman Humoud Al-Sabah, en el puesto desde 2012 y al frente del deporte, de dilapidar fondos públicos y de cometer irregularidades económicas y administrativas.

Las autoridades deportivas del país del Golfo Pérsico habían pedido el 23 de diciembre al Comité Olímpico Internacional (COI) y a la FIFA que levante "temporalmente" la suspensión del emirato de toda competición, que dura desde hace 14 meses, mientras modifica su ley del deporte.

Pero el COI consideró insuficientes esos esfuerzos.

Kuwait espera poder participar en las eliminatorias de la Copa de Asia de Naciones de 2019.

En una carta enviada al Gobierno del país en diciembre, el COI señaló que "no estaba listo para reconsiderar la situación", mientras que Kuwait sigue sin respetar ciertas reglas compatibles con la Carta Olímpica.

FUENTE: AFP