Un panameño domina las olas de Hawaii

El hijo de Santa Catalina, Isauro Elizondo, se encuentra actualmente en Hawaii, la meca del surf a nivel mundial, con la intención de mejorar su técnica y prepararse para futuras competencias, entre ellas: su sueño de representar a Panamá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.


El surf corre por las venas de la joven promesa panameña, que se ha convertido en un campeón natural sobre las olas, gracias a su dedicación y esfuerzo en la práctica de este deporte, en el que se inició desde niño en la playa de Santa Catalina, provincia de Veraguas.


Izzy, como se le apoda a Elizondo, tiene solo 16 años de edad y ya es toda una referencia del surf panameño. Sus galardones nacionales e internacionales dan cuenta de ello, solo en 2018 se llevó los honores en dos competencias de alto perfil en Estados Unidos.


El surfista tuvo que realizar un viaje de más de 8 mil kilómetros para rodearse en Maui, de una sociedad de alto nivel en el surfing, que lo ayudará a perfeccionar sus habilidades sobre la tabla y su concentración. Isauro comentó que en Hawaii existe un gran respeto por el nuevo coronavirus, así que antes de entrar al agua tuvo que pasar una cuarentena de 14 días.


"Ya comenzamos a trabajar las olas, bajo la supervisión del coach de la selección nacional. Esperamos que este esfuerzo extra de sus frutos prontamente, tanto a nivel nacional como internacional";, destacó Izzy, quien agradeció a Pandeportes y la Asociación Panameña de Surf por el apoyo brindado para este viaje.


"Acabo de disfrutar mi primera semana completa, desde que salí de mi cuarentena. Tuve que estar en casa por 14 días, aquí en Hawaii (Maui) es la ley. En Maui es verano y está tranquilo, sólo hay un caso de la Covid 19", comentó.


"La idea de salir de casa y venir a Maui fue mía. No quería quedarme en Santa Catalina por mucho tiempo sin hacer algo que me empujara hacia mis metas. Aquí estoy rodeado de una sociedad de alto nivel en el surfing y con suerte algo bueno puede venir cuando empiece la temporada de olas grandes", destacó el campeón nacional.


"Venir a Hawaii era mi mejor opción, ya que la mayoría de los eventos nacionales e internacionales están cancelados por la situación de la Covid 19", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela