Otros deportes - 

El rugbier ítalo-argentino Martín Castrogiovanni se retira

El pilar Martín Castrogiovanni puso fin este sábado a su carrera como jugador de rugby, luego de haber vestido en 119 ocasiones la camiseta del XV de Italia y de ganar dos Copas de Europa con el Toulon francés.

Para su última aparición en un terreno de juego, el pilar derecho de larga melena, eligió el Seven del Plumazo, una competición de rugby a siete reservada a jugadores de más de 100 kilos, que se disputa en su localidad natal, Paraná (Argentina).

De 35 años, 'Castro' llegó a Italia en 2001, donde inició su carrera en Europa con el Calvisano. De allí pasó al Leicester, y desde Inglaterra dio el salto a Francia. Primero en el Toulon, donde se proclamó campeón de Europa en 2014 y 2015, y después en el Racing 92.

El conjunto parisino fue su último equipo, del que fue despedido luego de haber sido sorprendido de fiesta en Las Vegas junto a varios jugadores del París SG cuando no contaba con el permiso del club.

Con 119 partidos como internacional, es el segundo jugador con más participaciones con la 'Azzurra', por detrás del actual capitán Sergio Parisse (121), también nacido en Argentina.

FUENTE: AFP