Fútbol Otros deportes - 

La selección de Panamá al completo ya toma forma

TORONTO, Canadá. Bajo una pertinaz llovizna y una agradable temperatura la selección nacional de fútbol de Panamá se entrenó por segundo día en Toronto para su partido ante Canadá del próximo viernes.

El entrenamiento estuvo dividido en tres grupos y al mismo asistieron 19 de los 22 jugadores convocados para los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

El grupo mayoritario en el cual estaban los jugadores que viajaron desde Panamá junto a Gavilán Gómez hizo trabajo táctico, ensayo de jugadas y estuvieron bajo las órdenes del técnico Julio César Dely Valdés y su hermano Jorge Dely.

Otro grupo de seis jugadores conformado por los jugadores que llegaron a Toronto este lunes hicieron ejercicios de recuperación dirigidos por el preparador físico Julio César Toral. En este grupo estaban Blas Pérez, Rolando Blackburn, Carlos Rodríguez, Luis Henríquez, Jaime Penedo y Luis Mejía.

Adicional a estos dos grupos los jugadores Amílcar Henríquez y Yairo Yao hicieron trabajo más ligero.

El central Felipe Baloy, el delantero Luis Tejada y el volante Armando Cooper, quienes llegaron ayer mismo permanecieron en descanso en el hotel.

Al final del entrenamieto los jugadores Luis Henríquez, Blas Pérez y el portero Jaime Penedo fueron los designados para atender a la prensa.

Los protagonistasBlas Pérez dijo estar cien por ciento recuperado y disponible para jugar los 90 minutos dependiendo lo que considere el técnico Dely Valdés.

Jaime Penedo, sostuvo que hay que jugar un partido muy inteligente para tratar de sacar un buen resultado tomando en cuenta que Canadá está en su casa y también quiere sacar la victoria.

Henríquez señaló que hay tiempo suficiente para recuperarse independientemente de los largos viajes de algunos y que fue clave viajar con tiempo para tener suficientes días para estar recuperados para el partido.

FUENTE: Edgardo Vidal