Mi terruño: cuna del deporte

ETIQUETAS

Cuando estamos en el exterior y nos preguntan de qué país eres, lo expresamos con orgullo, de PANAMÁ, y la gente se nos queda mirando como extraños, porque algunos no conocen el valor tan GRANDE, que tienen esas seis letras, que describen el hermoso terruño, donde Dios nos permitió nacer y vivir.

Esa "S" recostada en Centroamérica, es un pedacito de tierra con un potencial de atletas con virtudes, en cada disciplina deportiva donde compiten, siempre dejan en alto el tricolor nacional, pese a la adversidad de nuestros dirigentes, que por momentos se olvidan que tenemos calidad para alcanzar el triunfo.

Si hacemos memoria, en cada una de las disciplinas que con mayor arraigo se han practicado en nuestro país tenemos grandes deportistas éxitosos, veamos algunas de ellas: El atletismo desde Lloyd Barrington La Beach, quien se colgó dos preseas de bronce en los juegos Olímpicos de Londres en 1948, hasta nuestro días cuando vimos coronarse campeón olímpico de salto de Longitud a Irving Saladino en Pekín 2008, y ahora surge un nuevo personaje Alonso Edwdard, quien participó en el Mundial de Atletismo en Berlín, alcanzando la medalla de Plata y soñando a sus 19 años, en ser el más veloz del mundo.

El deportes de las narices Chatas, nos ha dado tanta gloria a nuestro país, y algunos de ellos han confrontado su combates al otro lado del mundo, hasta alcanzar su objetivo y qué decir del más grande de todos los tiempos, Roberto "Mano de Piedra" Duran, a él se han sumado ya veintiocho campeones mundiales en las diferentes categorías, que han brillado con luz propia y se encuentra en la historia del Boxeo.

Y si del Béisbol se trata, peloteros de la talla de un Rodney Carew, que dejo una huella en la carpa grande, al conectar tres mil hits en la Major League Beisbol, y a él otros tantos que han pasado por este deporte exigente de los Estados Unidos, como un Juan Berenguer, un Carlos Lee, que llegó a sus 300 cuadrangular en su carrera y qué decir del apagafuego de Puerto Caimito, Mariano Rivera, quien alcanzo los 500 salvados de por vida.

En el fútbol han brillado con menos destello, pero nombres como Armando Dely Valdez (q.p.d.), campeón mundial de clubes, con Argentino Junior, Rommel Fernández (q.p.d), primer latino en ganar el premio efe en España, Julio Cesar "el Panagol" Dely Valdez, hombre gol en los clubes que milito en Uruguay, Italia, Francia y España.

Del baloncesto hay muchos canasteros que han sobresalido, a nivel colectivo e individual algunos han pasado por la NBA, como Rolando Blackman y otros que han brillado con el famoso equipo los trotamundos de Harlen, como lo hace ahora Kevin Daley.

La verdad que son tantos los deportistas que han dejando en alto el nombre de Panamá, en las competencias internacionales, que me gustaría nombrarlos a todos y en especial en otras disciplinas deportivas como: Idelfonso Lee en las pesas, la joven Eileen Coparropa en natación y también aquellos que viene surgiendo, Edgar Crespo y Diego Castillo, como también Jessica Jimenez en la esgrima. es difícil citarlos a todos, pero doy gracias a Dios por todos los que también han aportado su granito de arena, para que nuestra nación sea grande en el Exterior.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

05:30

The Big Bang Theory

06:00

Series RPC

07:00

Animados

08:00

El Chavo del Ocho

09:00

Animados

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

Películas RPC