Otros deportes - 

La victoria de Trump no perjudica la candidatura olímpica de Los Ángeles

La elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos no disminuye las posibilidades de Los Ángeles de ganar la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, declaró este martes en Doha el alcalde de la ciudad californiana, Eric Garcetti.

"Nuestra candidatura trasciende la política", declaró Garcetti a la AFP en Doha, donde asiste a la Asamblea General de los Comités Olímpicos Nacionales (CNO), que comienza este martes.

"Todo el mundo sabe que la oferta de Los Ángeles es esencialmente estadounidense", agregó Garcetti.

El alcalde destacó que, durante la campaña electoral, tanto Donald Trump como Hillary Clinton se pronunciaron a favor de la candidatura de Los Ángeles.

El triunfo de Trump desató especulaciones sobre un eventual perjuicio a la candidatura californiana debido a sus polémicas declaraciones sobre los musulmanes y mexicanos.

Las tres ciudades candidatas a la organización de los Juegos Olímpicos de 2024, París, Budapest y Los Ángeles, presentan este martes en Doha las líneas maestras de su proyecto olímpico en la primera de las tres pruebas, antes de la elección definitiva en Lima en septiembre de 2017.

FUENTE: AFP