En el viernes de cucarachas

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el tradicional Viernes de Cucarachas, un viernes de colorete para los miembros de la Federación Panameña de Béisbol que repartirá la ganancia de una gran temporada y en donde los dirigentes, saldrán con los brazos llenos, los bolsillos repletos y los informes brillando por su ausencia.

Seguro que la Federación Panameña de Béisbol emitirá un informe desglosado de sus gastos, justificados bien o mal, pero un informe que se presenta a la comunidad y les da un radio de garantía y de crédito, aunque muchos piensen lo contrario.

Pero a mí lo que me tiene algo inquieto es el llamado informe de las Ligas Provinciales que no presentan detalles de cómo gastan el dinero que reciben de manos de la Federación de Béisbol.

Los dirigentes provinciales, manejan las ligas a su antojo, como empresas privadas o como entes personales, donde no se conoce el manejo de ninguno de ellos. Hay ligas que tienen un comité de apoyo, reciben ingresos altos en conceptos de vallas publicitarias, se vende cerveza a diestra y siniestra, se cobran palcos especiales y quién sabe que otras cosas, a parte de los 30 mil dólares que le entrega la FEDEBEIS.

¿Cuánto dinero ha recibido la liga de Darién?

¿Qué ha hecho con ese dinero y qué informe ha entregado?

Para qué sirve la liga deportiva de Darién, será para recibir un dinero al final de los campeonatos nacionales y votar por su candidato de por vida o seguir instrucciones netamente… ¿?

Dónde está el informe de la Liga de Colón, cuántos juegos han ganado en los últimos 3 años, recibiendo 90 mil dólares y no ganando más de 9 juegos, por lo que cada partido ganado le ha costado a Colón unos 10 mil dólares.

¿Es justificable el dinero que reciben?

A mi manera de ver las cosas es sano, es inteligente y es sano, pero una cosa es manejar el autobús y otra es arreglarlo.

Se le puede dar el dinero, pero quién puede garantizar que es bien manejado. ¿?

Son muchas las preguntas que surgen con éste tema y en estos momentos la esperanza de qué se les haga un audito, se les investigue, se les presione para que emitan un informe es casi nula la probabilidad, ya que Pan Deportes no tiene la capacidad y seguro a su Director Técnico, Germán Obando, ni siquiera se le ha ocurrido la idea.

Señores de las ligas provinciales, hoy se viven momentos de bonanza en la pelota, gana el jugador, gana el vendedor de cerveza, ganan los señores de la carne en palito, los taxis, los periodistas, en fin… mucha gente, pero mañana, cuando no haya credibilidad, entonces no ganará nadie, pierde el béisbol y pierde la juventud panameña.

¡Que levante la mano el que esté libre de pecado y lance la primera piedra!

Ninguno, pero… ojalá haya un valiente que diga, aquí esta mi informe económico.

¿Coclé? _ Qué ha ganado desde que asumió la dirigencia actual, Oeste de que nos sirve, para vender jugadores… Occidente, en qué piensan… mejor como dice Moyo Icaza, “Vamo´ a déjalo allí”.

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Béisbol Grandes Ligas

22:00

Tanda Manga

22:55

en linea

Debate Abierto