En el viernes de cucarachas

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy en el inicio de un fin de semana internacional… ya que estaremos por el continente sudamericano, haciendo unas gestiones laborales por la República de Perú, pero siempre pendiente de la actividad local, con el partido de vuelta de las semifinales de ANAPROF, ya que mañana juegan los Monjes de La Chorrera.

Hoy comentaremos sobre el dinero que están recibiendo los peloteros criollos, no todos, algunos de ellos, por su actuación en los torneos nacionales de béisbol mayor. Algunos alarmados empiezan a comentar y decir que se les paga mucho dinero a estos muchachos y que el futuro de la pelota está en tinieblas. Yo creo que es todo lo contrario, llegó el momento que estábamos esperando y los jugadores se merecen eso y mucho más.

Los que una vez se han puesto la camiseta y han roto una jugada de “doble play” en el terreno, conocen y saben que lo que se vive en el “Diamante” no es nada alentador. Inclusive en estos tiempos, los jugadores se hospedan en lugares poco cómodos y siguen viajando en buses que no son una garantía de descanso y tampoco de seguridad. ¿Qué Agnoly tiene una oferta por 12 mil dólares para jugar con Bocas del Toro?¡EXCELENTE.

Muy bien por Agnoly que ha sido un icono para el béisbol panameño y ha empujado con fuerza la carreta de la pelota. El colonense es un ejemplo para todos y ha dejado el cuero en el terreno.

Los peloteros son los protagonistas principales, de eso no hay que olvidarse y en un deporte, donde alcanzamos casi el millón de dólares en taquilla, no es justo que los que se rompen el cuero, los que no duermen bien y viajan incómodamente, no ganen lo que realmente se merecen.

El béisbol panameño crece como la espuma. Hay talento internacional bien pagado y los criollos deben ser reconocidos por su cuota de sacrificio. Hoy es Earl Agnoly, mañana serán otros, pero el ingreso debe ir en aumento y los criollos se merecen eso y mucho más.

Tenemos que mejorar en el aspecto de los premios que cada año se le otorgan a los campeones individuales, incluyendo al Jugador Más Valioso. Debemos incentivarlos de una mejor forma, hacer intercambios con empresas que nos puedan donar autos, casas y otros buenos premios.

Señores, el jugador panameño se ha partido el lomo en el terreno desde hace muchos años. Algunos tienen que pedirle permiso a los porteros para ingresar a los estadios, cuando en sus buenos tiempos, llenaron los estadios con sus batazos y jugadas.Lo que vivimos hoy, con el traspaso en el mercado es positivo, y ya es hora que ampliemos el compás y en vez de tres jugadores de otras provincias sean 4 o 5.Disfruten de un buen semana, sanamente, en medio de un tremendo ambiente.Mensajes a: jose.pineda@epasa.com¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

09:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

12:00

Animados

12:40

en linea

Partido Copa Confederaciones

15:00

Como Dice el Dicho

16:00

Entérese

17:00

Películas RPC

19:00

Francisco el Matemático: Clase 2017

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Animados

23:00

en linea

Debate Abierto