En el viernes de cucarachas

Saludos amigos y amigas del béisbol, bienvenidos a otra jornada de la pelota criolla, hoy contentos con el buen trabajo que realizan algunos talentos panameños en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos, incluyendo el “cutarrazo” con las casa llena, de parte del jardinero Cirilo Cumberbatch de los Indios de Cleveland.

Hoy en el día especial de muchos panameños, que esperan el inicio del fin de semana, para entrar en detalles y coloretes, vamos a unos cortitos del béisbol nacional.

¡Llamada naranja!

Hace unos días recibimos una llamada de color naranja desde la zona de Las Tablas, en la provincia de Los Santos. Me contaba el amigo de cédula 7 que no hay interés de algunas provincias en desarrollar el béisbol y puso como ejemplo a la liga de Bocas del Toro.

Según me contaba el amigo de sombrero a la “pedrada” hay poco interés de desarrollar el béisbol en Bocas y hay sobrado entusiasmo por conseguir una corona y sostener una curul legislativa a como de lugar, sin importar si se desarrolla una liga o no. Lo de los peloteros juveniles de Panamá Oeste que podrían irse a Bocas del Toro no ha caído bien en la comunidad deportiva y ha sido repudiada por distintos sectores del béisbol.

Tremenda salida…

El zurdo chiricano Eliécer Navarro trabajó en gran forma el pasado sábado, cuando laboró 4.0 entradas con 8 ponches y un imparable admitido en su trabajo como abridor de los Piratas de Pittsburgh en la liga dominicana.

Navarro vuelve a la loma en el día de hoy.

Correo volador…

Maritza Vergara, David, Chiriquí: Apreciado señor Pineda, saludos y respetos, tenemos conocimiento que hay una liga provincial de béisbol que esta buscando jugadores, a raíz del éxodo de muchas de sus grandes figuras.

Me cuentan que hay interés por el lanzador derecho de Chiriquí Occidente, Anwar Samudio y por otros talentos más. Usted puede confirmarme esa información o descartarla.

Tercer Strike: Mi estimada Mary, un abrazo a usted y toda su familia, si es cierto que hay interés por Anwar Samudio, un excelente lanzador que con un equipo de primera línea, podría ser protagonista en el béisbol nacional. Samudio podría escribir su correo a: jopineda@medcom.com.pa y allí le explicaremos todo.

Una cortita: Regresa el segunda base chiricano de 33 años Erick González tras dos años de ausencia de los torneos locales. González pudiera ayudar a cualquier equipo en el cuadro interior, sabe jugar a la pelota, batea por dos caras, buenas manos y entrena duro en su retorno.

¡Viva el béisbol!


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

Liga Profesional de Baloncesto

22:05

Escándalos

23:00

en linea

Debate Abierto