Tenis - 

Alemania vence a Gran Bretaña, 1 victoria en la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP) — Los alemanes Alexander Zverev y Andrea Petkovic derrotaron a los británicos Daniel Evans y Heather Watson por 4-2, 4-2 en dobles mixtos al ganar su partido de la Copa Hopman.

Watson dio una ventaja inicial de 1-0 a Gran Bretaña al vencer a Petkovic por 6-2, 7-6 (3) en partido de sencillos, repuntando tras un 5-1 en el segundo set. Sin embargo, Zverev igualó para Alemania al vencer a Evans 6-4, 6-3, enviándolo al decisor de dobles mixtos que se jugó bajo el formato Fast4.

Fue la primera victoria de Alemania en el torneo, un evento por invitación de la Federación Internacional de Tenis que no ofrece puntos de ranking pero sí premios económicos y que sirve de preparación para el próximo Abierto de Australia. Gran Bretaña terminó 0-3.

El viernes más tarde, los suizos Roger Federer y Belinda Bencic tenían previsto jugar contra los franceses Kristina Mladenovic y Richard Gasquet. El equipo ganador jugará en la final del sábado contra el equipo de Estados Unidos conformado por Coco Vandeweghe y Jack Sock.