Tenis - 

Argentina no se rinde en la Copa Davis gracias a Berlocq

BUENOS AIRES (AP) — Argentina no se rinde en la Copa Davis. En medio de dos interrupciones por lluvia, Carlos Berlocq venció el domingo 4-6, 6-4, 6-1, 3-6, 6-3 al italiano Pablo Lorenzi y el actual campeón igualó 2-2 la serie por la primera ronda del Grupo Mundial.

Berlocq batalló más de cuatro horas para que los argentinos sigan de pie en una eliminatoria que se le puso cuesta arriba tras perder los primeros dos puntos de individuales ante los visitantes el viernes. El sábado, Berlocq y Leonardo Mayer ganaron el duelo de dobles frente a Fognini y Simone Bolelli.

La victoria de Berlocq se concretó al atardecer. Sin luz natural, no hubo otra opción que pautar para el lunes el quinto y decisivo duelo, en la superficie de polvo de ladrillo que se instaló en el Parque Sarmiento.

"Estoy emocionado, más allá del resultado. Tengo un equipo que me apoya", destacó Berlocq, quien acumuló 16 horas de juego en tres días. "Si perdía igual iba a estar orgulloso.

Ambos capitanes declinaron adelantar sus cartas para el lunes.

El capitán argentino Daniel Orsanic cuenta con Guido Pella y Leonardo Mayer. El enigma en el equipo visitante está entre Fognini y Andreas Seppi.

"Argentina está jugando muy bien. Ganó un dobles muy difícil y hoy un partido muy difícil. Ahora todo puede pasar", indicó el capitán italiano Corrado Barazzutti.

Dos meses después de conquistar su primera Ensaladera de Plata, tras vencer a Croacia en la final disputada en Zagreb, los argentinos encararon la nueva edición sin la presencia de su baluarte Juan Martín del Potro, quien reservó energías para encarar el circuito de la ATP.

Si queda eliminada, Argentina deberá disputar en septiembre el repechaje para mantenerse en el Grupo Mundial.

La última vez que los Albicelestes revalidaron su puesto fue en 2014 ante Israel y desde 2002 se mantienen en la elite.

El ganador de la serie jugará en cuartos de final entre el 7 y 9 de abril ante Bélgica, que venció 4-1 a Alemania.

FUENTE: Associated Press