Argentina sella victoria sobre Colombia

BUENOS AIRES (AP) — Argentina selló su victoria el sábado sobre Colombia en los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis tras una sufrida victoria en cinco sets de la pareja local conformada por Horacio Zeballos y Máximo González sobre Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

En cancha de arcilla en el estadio Doctor Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan, Zeballos y González se impusieron por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6, 6-4 en algo más de 4 horas de juego, para poner el marcador 3-0 a favor de Argentina, dirigida por un triunvirato integrado por los extenistas Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, este último sentado en la silla de capitán este fin de semana.

Con este resultado, Argentina cumplió su objetivo de asegurarse un lugar entre los cabezas de serie — y así evitar a los rivales más fuertes— en la ronda eliminatoria del Grupo Mundial que se disputará en febrero de 2019, bajo el nuevo y revolucionario formato del tradicional certamen por equipos. La ronda final se jugará en un solo país en noviembre.

Pese a la derrota, Colombia también formará parte del grupo de 24 países que jugarán la eliminatoria del Grupo Mundial. Los visitantes, capitaneados por Pablo González, padecieron la ausencia de su mejor pareja de dobles, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal.

En el partido que definió la serie, la dupla argentina, ampliamente favorita en la previa, sacó una ventaja de 2-0 y la victoria parecía encaminada. Sin embargo, Gómez y Rodríguez, que habían estado cerca de alzarse con la segunda manga, definida en un desempate, nivelaron la contienda 2-2, después que Zeballos y González desperdiciaran dos match points en el tercer set.

En el quinto, los argentinos despertaron y quebraron en el primer game para revertir la tendencia y sostuvieron su saque hasta el 6-4 final que certificó la victoria y desató la euforia en los hinchas locales en San Juan.

La visita le había dado trabajo al anfitrión también en los singles del viernes, más allá del 2-0 parcial: Diego Schwartzman necesitó de cuatro sets para imponerse a Santiago Giraldo por 6-3, 6-1, 6-7 (3), 6-1, en tanto que Guido Pella tuvo que batallar para derrotar a Daniel Galán por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3, 6-2).

El domingo se disputarán a tres sets los singles invertidos entre Schwartzman-Galán y Pella-Giraldo, aunque con la serie definida los capitanes podrían disponer de cambios para la última jornada. Galán, además, terminó su partido del viernes con una lesión en su muñeca izquierda.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

La Mordida

14:00

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

19:45

Partido LPF

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto