Tenis - 

Bautista Agut vence a Medvedev y se corona en Chennai

CHENNAI, India (AP) — Roberto Bautista Agut se coronó el domingo en el Abierto de Chennai con una victoria de 6-3, 6-4 sobre el ruso Daniil Medvedev.

El español y segundo preclasificado nunca se vio en problemas mientras conectaba disparos bien colocados desde el fondo para acabar con las esperanzas de Medvedev de adjudicarse el título en su primera final.

Agut, subcampeón de este torneo en 2013, lució tranquilo durante la mayor parte del torneo y resultó ser demasiado bueno para Medvedev.

El larguirucho ruso ofreció un sólido servicio y potentes tiros de derecha, pero la eficiencia de Agut marcó la diferencia.

En el primer set, Agut aumentó la presión en los momentos cruciales para romper el servicio de Medvedev. Luego sacó cómodamente en el noveno game para apuntarse el set.

En el segundo se desarrolló sin sorpresas hasta el noveno game, en el que Agut logró un vital rompimiento con tiros potentes desde el fondo de la cancha. El español luego aseguró con su servicio el quinto título de ATP en su carrera.

"Me siento feliz de iniciar el año con un título. Jugué bien a lo largo del torneo", declaró Agut. "Mi objetivo es seguir mejorando y colocarme entre los mejores 10".