Tenis - 

Bélgica derrota a Alemania por 1ra vez en la Davis

FRÁNCFORT, Alemania (AP) — Steve Darcis derrotó el domingo a Alexander Zverev y Bélgica tomó una ventaja irremontable de 3-1 en su serie ante Alemania, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Davis.

Darcis, la primera raqueta de Bélgica ante la ausencia de David Goffin, remontó tras perder el primer set y se impuso por 2-6, 6-4, 6-4, 7-6 (8). Logró conservar la tranquilidad cuando Zverev se salvó de tres match points en el desempate, y se llevó el partido en poco más de tres horas.

Así, sólo el orgullo estará en juego durante el último duelo del domingo. Es la primera vez que Bélgica derrota a Alemania en nueve enfrentamientos dentro de la Davis.

En la siguiente etapa, Bélgica se enfrentará al ganador de la serie entre Argentina e Italia. Los argentinos, monarcas vigentes, están abajo por 2-1.

Los duelos dominicales Australia-República Checa y Francia-Japón fueron de mero trámite. Australianos y franceses había asegurado la victoria la víspera y terminaron llevándose sus series por 4-1.

En los cuartos de final, Australia se medirá a Estados Unidos.

"Va a ser un rival verdaderamente difícil", advirtió el capitán australiano Lleyton Hewitt. "Tiene a cuatro estupendos jugadores de singles, y pueden combinarse bastante bien en los dobles".

Francia se medirá en abril a Gran Bretaña o Canadá.

Los perdedores de las series disputarán un repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial.

FUENTE: Associated Press