Chileno Garín sorprende a Cecchinato, a la final en Múnich

MÚNICH (AP) — El chileno Cristian Garín extendió el sábado su sorprendente actuación en el Abierto de Múnich al vencer en semifinales al italiano Marco Ceccchinato 6-2, 6-4 y avanzar a la final.

Garín salvó los dos break points que enfrentó ante el tercer cabeza de serie del torneo en superficie de arcilla, luego que la lluvia demoró las acciones dos veces en el segundo set.

"He jugado muy sólido desde el principio”, comentó Garín. “Las condiciones para jugar fueron difíciles. Tuvimos que disputar un mismo game en tres ocasiones (por la lluvia)”.

Número 47 en el ranking mundial, Garín se llevó la mayor victoria de su carrera al vencer a Alexander Zverev — tercero en el escalafón de la ATP y bicampeón defensor del certamen — la víspera en cuartos.

Ahora el chileno de 22 años se medirá con quien gane el duelo entre el italiano Matteo Berrettini y el español Roberto Bautista Agut, que se jugará el domingo por la mañana debido a la persistente lluvia.

Garín nunca se ha enfrentado con ninguno de los dos.

Será la tercera final en esta temporada para Garín, todas en arcilla. Perdió ante el argentino Guido Pella por el trofeo de campeón en Sao Paulo y el mes pasado conquistó su primer título al vencer al noruego Casper Ruud en Houston.

Garín se estrenará dentro de los 40 primeros del ranking a partir del lunes, luego de comenzar el año con apenas una victoria en el cuadro principal de un torneo del circuito.

“Estoy muy feliz porque vengo jugando muy bien”, acotó. “Estoy concentrado en el presente”.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela