Tenis - 

Davis: Campeón Argentina pierde primer punto ante Italia

BUENOS AIRES (AP) — Paolo Lorenzi venció el viernes a Guido Pella en tres sets para darle a Italia su primer punto en la serie ante Argentina, vigente campeón de la Copa Davis.

Lorenzi doblegó a Pella por 6-3, 6-3 y en ese duelo por la primera ronda del Grupo Mundial sobre una superficie de polvo de ladrillo en el Parque Sarmiento.

A continuación jugaban el local Carlos Berlocq con Andreas Seppi.

El rival de Berlocq era en principio Fabio Fognini, cuya ausencia el equipo italiano la anunció a último momento debido a una gastroenteritis.

Lorenzi (número 43 del mundo) tuvo la iniciativa con una variada gamas de golpes, luciéndose con las voleas, mientras Pella (84) basó en parte su estrategia subiendo a menudo a la red para no permitir los peloteos de fondo.

El italiano de 35 años, que en la temporada anterior ganó su primer título de ATP, dominó a voluntad a su rival que se mostró errático y vacilante.

Diego Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, estuvo en el estadio alentando a Argentina, tal como lo hizo en noviembre pasado cuando los Albicelestes vencieron a Croacia en Zagreb para alzar la Ensaladera de Plata después de cuatro finales perdidas.

Argentina acusa ausencias de peso como las de su número uno Juan Martín del Potro, quien prefirió prepararse para el circuito de la ATP, y Federico Delbonis, con problemas físicos. Ambos fueron baluartes en el hito de Croacia.

Argentina está arriba 2-1 ante Italia en choques por la Copa Davis. Los triunfos de ambos equipos fueron como visitantes.

FUENTE: Associated Press