Tenis - 

Djokovic y Murray avanzan a cuartos de final en Shanghai

SHANGHAI (AP) — Con las baterías recargadas, Novak Djokovic y Andy Murray ganaron en sets corridos y avanzaron el jueves a los cuartos de final del Masters de Shanghai.

Djokovic perdió su saque una sola vez en su triunfo 6-4, 6-4 sobre Vasek Pospisil, para colocar su marca en Shanghai en 26-3. Murray, por su parte, ganó 21 de los 22 puntos con su primer saque y cometió apenas 10 errores en la victoria 6-1, 6-3 sobre Lucas Pouille.

Los dos tenistas han dicho que se sienten animados esta semana después de descansar tras el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic disputa su primer torneo desde el US Open, tras darse de baja del Abierto de China la semana pasada por una lesión de codo. El serbio dijo que utilizó el tiempo libre para recuperarse mentalmente luego de un verano agotador, en el que ganó el Abierto de Francia para lograr el Grand Slam en su carrera.

El número uno del mundo aseguró el que descanso y reenfoque mental ya empiezan a rendir frutos en la cancha.

"Estoy muy satisfecho por la forma en que jugué desde el primero hasta el último punto", dijo Djokovic. "Creo que mi nivel no mermó para nada".

Murray ha jugado más en semanas recientes, en las que encabezó al equipo británico en su revés ante Argentina por las semifinales de la Copa Davis, y después conquistó el título del Abierto de China.

Pero el británico también tuvo tiempo para descansar.

"Mi cuerpo se sintió mucho mejor después de descansar durante siete, ocho días, algo que no hacía desde hace mucho tiempo", dijo Murray. "Estoy muy contento por haberlo hecho. Obviamente ahora me está dando frutos".

Murray no ha perdido un solo set en sus ocho últimos partidos, desde su triunfo sobre el argentino Guido Pella el mes pasado en la Davis.

Djokovic jugará en la próxima ronda con el alemán Mischa Zverev y Murray enfrentará a David Goffin.

FUENTE: JUSTIN BERGMAN (Associated Press)