Federer y Osaka se bajan de Roma por lesiones

ROMA (AP) — Roger Federer y Naomi Osaka se retiraron antes de sus partidos de cuartos de final del Abierto de Italia debido a lesiones.

Federer justificó su baja por un problema en la pierna derecho previo al duelo contra Stefanos Tsitsipas. Osaka, la actual número uno del ranking femenino, dijo que una lesión en la mano derecha le impedía jugar ante Kiki Bertens.

Tanto Federer como Osaka ganaron dos partidos el jueves, cuando el torneo en superficie de arcilla tuvo que recargar su programación debido a que no se pudo el miércoles por la lluvia.

Aunque la japonesa Osaka solventó sus dos compromisos en sets corridos, Federer debió exigirse más de dos horas y media para doblegar al croata Borna Coric en su segundo turno en pista.

"Estoy decepcionado de no poder competir hoy”, dijo el suizo de 37 años. “No me encuentro al 100% físicamente y, tras consultarlo con mi equipo, determinamos que lo mejor era no jugar hoy. Roma ha sido siempre una de mis ciudades favoritas para visitar y espero poder volver el año próximo”.

Se trata de apenas la cuarta ocasión en la carrera de Federer que pierde por un retiro, informó la Gira de la ATP, resaltando que el campeón de 20 torneos de Grand Slam nunca se ha retirado en 1.465 partidos.

Federer no había contemplado jugar en Roma, pero modificó su agenda la semana pasada al señalar que necesitaba más rodaje previo al Abierto de Francia, que arranca dentro de nueve días.

Tsitsipas y Bertens avanzaron a las semifinales.

Osaka no pudo precisar de inmediato la gravedad de su lesión, o si afectará su participación en Roland Garros. Aún no ha visto a un doctor, pero levantó la mano frente a los reporteros y se pudo apreciar que estaba inflamada.

"Me levanté esta mañana y no podía mover mi pulgar”, dijo Osaka, campeona de los dos últimos certámenes de Grand Slam. “Traté de entrenar y sujetar mi raqueta, pero no pude y seguía sintiendo dolor cuando trataba de mover mi mano en diversas direcciones”.

Las victoria de Osaka el jueves le aseguró permanecer como número uno del ranking rumbo al Abierto de Francia.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

13:00

Series RPC

17:00

Ringo

18:00

El Man es Germán

19:00

Películas RPC

22:00

Alias El Mexicano

22:30

Mujeres Asesinas

23:00

LPF y Punto

23:30

Debate Abierto