Ferrer pone fin a su carrera tras derrota en Madrid

MADRID (AP) — La carrera de David Ferrer llegó a su fin el miércoles con una derrota de 6-4, 6-1 ante Alexander Zverev en la segunda ronda del Abierto de Madrid.

El español de 37 años había anunciado que este sería su último torneo dado que no sentía tener la condición suficiente para seguir compitiendo al máximo nivel en la gira.

“Es una realidad que físicamente no puedo jugar más de dos partidos al nivel que me gustaría y por eso es una de las razones de que se acaba mi etapa como tenista”, afirmó Ferrer en conferencia de prensa tras el encuentro. “He tenido mucha suerte de poder elegir el momento, el sitio y compartirlo con todos vosotros y toda la gente que más quiero”.

Ferrer terminó una carrera de 20 años con 27 títulos en sencillos, la quinta mayor cantidad entre los tenistas en activo _detrás de Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Visiblemente emocionado, Ferrer tuvo problemas en el servicio mientras enfrentaba una situación de match point, al grado que tuvo que retroceder en un par de ocasiones y pedir una toalla para limpiar su rostro. Tras la derrota, recibió una ovación de pie de un público que abarrotó la cancha central de la Caja Mágica. Luego regresó a dejar en el piso y cerca de la red la banda que llevaba en la cabeza.

“Jamás me hubiera imaginado tener una despedida así, me había preparado para despedirme en Madrid pero no de esta manera, al nivel que he podido competir en mi último año y sobre todo un día como hoy, tarde... que la gente ha venido a despedirme, es algo que llevaré siempre en mi pensamiento, es algo que jamás se me olvidará”, destacó el español, que sumó 733 victorias en 1.111 partidos _la cuarta mejor cifra entre tenistas activos.

Ferrer, que llegó al Abierto de Madrid en el 144to puesto del ranking mundial, tuvo un buen inicio ante el alemán de 22 años. Se fue 4-1 al frente en el primer set antes que el campeón defensor del torneo remontara para ganar los siguientes cinco games y llevarse el set _y posteriormente el partido.

Los mensajes de respeto de otros jugadores fueron mostrados en pantallas gigantes durante una ceremonia al final del encuentro, y en la que Ferrer ofreció un discurso en compañía de su esposa e hijo.

"Todos los jugadores se sienten muy tristes de que se retire", destacó Zverev, quien también lució conmovido. "Uno siempre deja todo en la cancha, en cada partido. Es un privilegio para mí estar aquí enfrentándote en tu último juego".

Ferrer perdió ante Nadal en la final del Abierto de Francia de 2013, la única vez que llegó a un duelo por el título de un torneo Grand Slam. Ese año, Ferrer fue la tercera mejor raqueta del mundo, la posición más alta que llegó a tener en el ranking. Estuvo entre los 10 mejores del orbe durante siete temporadas, y conquistó tres títulos de Copa Davis con España.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

19:00

Películas RPC

21:00

Calle 7

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela