Tenis - 

Gasquet y Zverev se encontrarán en la final de Montpellier

MONTPELLIER, Francia (AP) — El francés Richard Gasquet mantuvo vivas sus aspiraciones de obtener su tercer título consecutivo en el torneo de Montpellier, al alcanzar la final en donde se encontrará con el adolescente alemán Alexander Zverev.

Gasquet, tercer favorito, se impuso a su compatriota Benoit Paire 6-2, 6-2, mientras que Zverev se impuso al también francés Jo-Wilfried Tsonga 6-7 (6), 6-2, 6-4 en la otra semifinal.

Gasquet se impuso a Paire por cuarta ocasión en igual número de encuentros, y nunca le dio una oportunidad. Aprovechó los malos servicios de su rival para convertir cinco de sus siete oportunidades de quiebre.

Zverev, de 19 años y cuarto en la siembra, es considerada una de las estrellas en ascenso en el tenis mundial y recientemente llevó al español Rafael Nadal a cinco sets en la tercera ronda del Abierto de Australia.

Zverev levantó el único punto de quiebre en el primer set y luego le rompió tres veces el saque a Tsonga, segundo preclasificado, en el segundo parcial.

En el tercer set, Zverev retuvo su saque en un largo primer game y selló el triunfo cuando volvió a romperle el servicio a Tsonga en el décimo juego.

En sus dos partidos previos, Tsonga hanó 95 y 96% de los puntos con su primer servicio. Pero en contra del agresivo alemán, su porcentaje cayó notablemente a 76%.

Gasquet, número 22 del mundo, nunca antes se ha enfrentado a Zverev, quien actualmente es 21 en la clasificación mundial.