Tenis - 

Gasquet vence a Sock en la final de la Copa Hopman

PERTH, Australia (AP) — El francés Richard Gasquet salvó un punto de partido en el desempate del tercer set y logró el sábado una victoria de 6-3, 5-7, 7-6 (6) sobre el estadounidense Jack Sock, para darle a Francia la ventaja inicial en la final de equipos mixtos de la Copa Hopman.

Sock rompió el servicio de Gasquet en el undécimo juego del set decisivo, ayudado por la doble falta de Gasquet en el punto de quiebre. Sin embargo, Gasquet repuntó para vencer a Sock en el siguiente partido y enviarlo a un desempate. El partido duró dos horas y media.

Coco Vandeweghe tratará de mantener al equipo estadounidense en el mejor de tres partidos cuando juegue contra la francesa Kristina Mladenovic. Estaba programado para seguir un decisivo partido de dobles mixtos.

Estados Unidos ha ganado la Copa Hopman seis veces en los 28 años de historia del torneo.

Los organizadores anunciaron el sábado que el torneo seguirá en la capital del estado de Australia Occidental por lo menos durante los próximos cinco años. El gobierno estatal extendió su contrato con la Federación Internacional de Tenis y la nacional de Australia para hospedar el evento de exhibición en la Arena de Perth hasta 2022, por lo menos.