Halep fascinada con estatus de campeona defensora en París

PARÍS (AP) — Simona Halep experimenta una sensación totalmente nueva en el Abierto de Francia.

La tenista rumana regresa a París para revalidar su título, algo inédito en su carrera. Y está fascinada.

"Se me hace todo mejor y más fácil por tener ese título”, manifestó Halep el viernes en Roland Garros. "Ya no me desvivo pensando en qué va a pasar. Ahora todo es como una bonificación extra. Saldré a dar lo mejor que pueda y ver si logro repetir”.

Halep, la segunda mujer rumana en ganar un título de Grand Slam desde Virginia Ruzici en 1978, se proclamó campeona del Abierto de Francia el año pasado al venir de atrás para vencer a Sloane Stephens por 3-6, 6-4, 6-1 en la final. Había perdido en las tres finales de Grand Slam que había disputado, dos de ellas en la arcilla de París.

Previo a su consagración, la ex número uno del mundo tenía la desagradable tendencia de desplomarse en las grandes citas. Como ocurrió hace dos años en la final del Abierto de Francia, cuando se adelantó ante Jelena Ostapenko por un set y 3-0 en el segundo para luego derrumbarse.

Halep piensa que su nuevo estatus de campeona reinante le permite sacarse mucha presión.

"Mentalmente, estoy muy relajada”, dijo. "Así que sólo quiero sacar lo positivo y estar en esta posición, creo que es lo mejor. Estoy muy feliz de encontrarme en esta posición, tengo que reconocerlo”.

Aunque no ha ganado un título este título y perdió a las primeras de cambio en Roma la semana pasada, Halep confía en llegar lejos en París por una sólida temporada en arcilla. Se apuntó un par de victorias en la Copa Federación jugando en canchas lentas el mes pasado y alcanzó la final en Madrid.

"Aunque no pude ganar la final, me fui con la sensación de que jugué a un nivel muy alto”, dijo.

Tercera cabeza de serie en París, Halep debutará ante la australiana Ajla Tomljanovic, a quien venció el año pasado en pistas duras.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

A La Candela

06:00

Mujer Casos de la Vida Real

07:00

Entérese

08:00

Series RPC

10:00

Animados

12:00

A La Candela

13:00

Series RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Los Reyes

18:30

Películas RPC

20:30

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Series RPC

23:00

A La Candela