Tenis - 

Kerber es eliminada en tercera ronda en Wuhan

WUHAN, China (AP) — En su primer torneo como líder del ranking mundial, Angelique Kerber perdió el miércoles ante Petra Kvitova y fue eliminada en la tercera ronda del Abierto de Wuhan de la WTA.

Kvitova levantó 17 de los 22 puntos de quiebre que encaró en su triunfo 6-7 (10), 7-5, 6-4 sobre la alemana, quien cometió ocho faltas dobles.

Kerber desplazó a Serena Williams del primer puesto del ranking mundial cuando ganó el Abierto de Estados Unidos. Luego descansó antes de comenzar su gira asiática en Wuhan, donde tuvo vía libre hasta la segunda ronda.

Kvitova derrotó a Kerber por última vez en la final de la Copa Federación de 2014, y desde entonces había perdido tres veces ante la alemana.

En los cuartos de final, Kvitova enfrentará a la británica Johanna Konta, quien despachó 7-5, 7-6 (6) a la española Carla Suárez navarro.

Por su parte, Svetlana Kuznetsova eliminó 6-2, 6-2 a la campeona defensora Venus Williams.

Kuznetsova dominó a Williams desde el principio, rompiendo el servicio de la estadounidense en cinco ocasiones. La victoria mejoró su registro contra Williams a 5-4.

Williams tuvo problemas con su servicio en una jornada ventosa y cometió siete faltas dobles.

También la rumana Simona Halep pasó de ronda tras imponerse 6-3, 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova.

Halep se mostró recuperada de la lesión de isquiotibiales que la dejó fuera de la cancha en Tokio la semana pasada, y se enfrentará a la estadounidense Madison Keys en cuartos de final. Keys derrotó a la rusa Daria Kasatkina por 6-1, 4-6 y 6-4.

FUENTE: Associated Press