Tenis - 

Kyrgios vence a Goffin y es campeón en Tokio

TOKIO (AP) — Nick Kyrgios consiguió su tercero y más importante título del año, al remontar para imponerse el domingo a David Goffin en la final del Abierto de Tokio.

El australiano, conocido por su poderoso saque, triunfó por 4-6, 6-3, 7-5 en un duelo muy reñido, que incluyó apenas tres rompimientos de saque.

Goffin desperdició cinco break points en el tercer game del segundo parcial, cuando tuvo a su rival en 0-40. Kyrgios conservó el servicio con ayuda de tres aces, y logró el quiebre en el siguiente juego.

El saque de Kyrgios resultó crucial. Recetó 21 de sus 25 aces en los últimos dos sets. En contraste, el belga tuvo problemas con el servicio durante la tercera manga, en la que cometió seis faltas dobles.

Con otro ace, Kyrgios amarró la victoria y el título.

"En el primer set, él no sacaba como lo hizo en el segundo y el tercero", dijo Goffin. "Luego, realizó saques de 215 kilómetros por hora, con mucha precisión. Yo tuve que ser sólido con mi servicio y esperar mi oportunidad, pero no la aproveché".

Los dos tenistas tuvieron varias oportunidades de tomar el control del encuentro. Goffin convirtió sólo uno de 12 break points, mientras que Kyrgios aprovechó dos de 13.

"Físicamente, esto fue muy duro, tuvimos muchos intercambios largos", indicó Kyrgios. "Mi devolución me dio hoy muchos break points. Si uno de nosotros hubiera aprovechado más sus break points, todo hubiera sido más fácil, pero sólo hubo un par de puntos que se consiguieron así".

En los dobles, el trofeo fue para el español Marcel Granollers y el polaco Marcin Matkowski, quienes superaron 6-2, 7-6 (4) al sudafricano Raven Klaasen y al estadounidense Rajeev Ram.

FUENTE: DAVID HULMES (Associated Press)