Tenis - 

Murray gana su 1er partido como número 1 del ranking

LONDRES (AP) — Andy Murray ingresó a la cancha por vez primera como número uno del ranking. Luego, echó manos a la obra para permanecer en ese sitio.

El británico enfrentó algunos problemas durante buena parte de su primer encuentro en la Copa Masters de la ATP, pero terminó doblegando el lunes 6-3, 6-2 al croata Marin Cilic en la O2 Arena.

Murray ascendió al primer puesto del escalafón la semana pasada, desbancando a Novak Djokovic. Pero está por verse cuál de los dos termina el año en el sitio de honor. Todo podría decidirse el domingo, si es que Murray y el serbio chocan en la final.

En el primer set ante Cilic, Murray tuvo problemas para ganar los games con su saque. Sin embargo, terminó salvándose de cuatro de cinco break points.

A cambio, convirtió cuatro de cinco puntos para quiebre que tuvo a favor.

Gracias a la victoria, el escocés comparte la punta del Grupo John McEnroe con el japonés Kei Nishikori, quien dio una sorpresa en la jornada.

Por primera ocasión, Stan Wawrinka perdió un partido de la Copa Masters frente a un rival que no ha sido número uno del mundo.

El suizo, que en los últimos tres años ha avanzado a las semifinales del último torneo de la temporada, cayó 6-2, 6-3 ante Nishikori.

"No fue un buen partido en comparación con lo que soy capaz de hacer, eso es seguro", declaró Wawrinka, tres veces ganador de torneos del Grand Slam. "No creo haber encontrado nada en la cancha hoy. Estuve un poco lento en todo. Dudé mucho de mi juego y de mi movimiento".

Wawrinka tiene un récord de 6-7 en el torneo en que compiten los mejores ocho tenistas del mundo, divididos en dos grupos durante la primera fase. Sin embargo, sus seis derrotas anteriores fueron ante su compatriota Roger Federer, el español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic —dos con cada uno.

El descalabro del lunes no significa que Wawrinka haya sido eliminado del torneo, pero afecta sus oportunidades de terminar el año como la raqueta número tres del orbe. Wawrinka, Nishikori y Milos Raonic tienen la oportunidad de cerrar el año en el puesto detrás de Andy Murray y Djokovic.

Nishikori, actualmente en el quinto sitio del ranking mundial, ayudó a su propia causa al romperle el servicio a Wawrinka dos veces en cada set y al no permitir un solo break point.

"No pienso mucho sobre el ranking, pero sería bueno si yo pudiera terminar en cuarto o tercero", afirmó Nishikori. "Veo buenas posibilidades de estar ahí, si puedo jugar bien esta semana".

FUENTE: CHRIS LEHOURITES (Associated Press)